Terminó capacitación de fútbol formativo con Pochettino

Este sábado se llevó adelante el cierre de la capacitación con el entrenador y preparador físico en cancha de Unión San Martín Azcuénaga. Estuvo destinada al fútbol infanto juvenil y a los entrenadores de las divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y la Liga Norte de Santa Cruz. Esta iniciativa formó parte de los clubes Rada Tilly y USMA, contando con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

En la mañana de este sábado se realizó el cierre de la capacitación con el entrenador y preparador físico Juan Pablo Pochettino, en cancha de Unión San Martín Azcuenaga. Comenzó con la parte práctica y finalizó con lo teórico, con la entrega correspondiente de diplomas a todos los participantes. El viernes había dado inicio con una charla de presentación en cancha de Rada Tilly.

Esta jornada, que contó con dos días de disertación, estuvo destinada al fútbol infanto juvenil y a los entrenadores de las divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y la Liga Norte de Santa Cruz. Fue iniciativa de los clubes Rada Tilly y USMA. Asimismo, contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Por su parte, Pochettino se mostró feliz por esta convocatoria. “Es una alegría enorme volver a Chubut. Es mi primera vez en Comodoro Rivadavia. Tanto la gente de Rada Tilly como la de USMA se organizaron muy bien, con mucho apoyo. Sin dudas, se superó la expectativa. Se encontraron con mucho interés por aprender, lo cual habla muy bien de todos”.

En cuanto al objetivo de estas jornadas, el entrenador de 36 años comentó: “El enfoque que le venimos dando a la parte infanto juvenil es una propuesta de iniciación a través del juego, donde los chicos estén permanentemente tomando decisiones. En vez de que el entrenador este en un rol protagónico, siendo el principal referente del entrenamiento, proponemos que sean protagonistas los jugadores”.

Además, Pochettino continuó señalando: “Uno puede proponer variantes en base a cómo quiere el entrenador que juegue su equipo. Obviamente eso te termina marcando la parte táctica y estratégica en el fútbol, y lo que el entrenador le termina dejando al futbolista es importantísimo”.

También remarcó la importancia de la realización de estos eventos que brindan un crecimiento a la actividad. “Esta bueno que se generen estos espacios. Hablando con toda la gente, me voy encontrando que acá se sabe mucho, se trabaja muy bien. A veces uno no se da cuenta lo que tiene o termina idealizando las cosas que pasan en Buenos Aires. Pero si se siguen generando este tipo de espacios, se van a dar cuenta que va a mejor mucho el fútbol de la provincia”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico