Terminó la edición 2021 de los Juegos Comunales

Con la actividad desarrollada este jueves en 28 de Julio con más de 130 participantes, finalizó la versión 2021 del programa de Deporte Social impulsado por Chubut Deportes.

Durante la jornada de este jueves se desarrolló en la localidad valletana de 28 de Julio, la cuarta y última semana de actividades en el marco de los Juegos Comunales Chubutenses, dispuestos por el Gobierno provincial a través del área de Deporte Social de Chubut Deportes.

Esta nueva fiesta del deporte social chubutense contó con la presencia de los gerentes de Chubut Deportes Brian Oggero (general) y Marcelo Richotti (geportivo) y la participación de unos 130 niños y niñas de las localidades de Camarones, 28 de Julio, Dolavon, Las Plumas, Los Altares, Puerto Pirámides y Dique Florentino Ameghino.

El encuentro, que por este año se desarrolló de manera participativa, incluyó competencias para jóvenes deportistas de entre 8 y 14 años, en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.

Los Juegos Comunales este año tuvieron como sedes a las comunas de Gastre, Trevelin, Río Mayo, Gualjaina, José de San Martín y 28 de Julio.

Cabe mencionar que este programa es destinado a niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia del Chubut y tiene como fin estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada en aquellos sectores que habitualmente no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.

Una vez finalizada la jornada deportiva, tanto Oggero como Richotti, junto a los profesores del área de Deporte Social Santiago Omaechevarría y Federico Rodríguez y la intendenta municipal Adriana Agüero, aprovecharon la oportunidad para realizar una importante entrega de material deportivo a los responsables de cada delegación, para llevar a cada una de las comunas.

DSC_1063.jpg

“BALANCE ALTAMENTE POSITIVO”

Al cierre del evento, Marcelo Richotti señaló que el balance de estas cuatro semanas “es altamente positivo”, teniendo en cuenta que “hace tres dos años que no se realizaban estos juegos y el hecho de poder retomar con la actividad y que más de 1500 chicos de todo Chubut hayan participado, nos inventiva para comenzar a trabajar en la versión 2022”.

Recalcó que “es un incentivo para las comunas y principalmente para los chicos, porque venimos de un proceso duro para el deporte y para todo el mundo por la

pandemia. Los niños de las comunas, parajes o aldeas tienen las mismas dificultades que los de una gran ciudad, y hasta potenciadas, porque en lo que es el ámbito deportivo no tienen tanta competencia, no tienen la posibilidad de viajar con facilidad y tienen menos cantidad de pares con los cuales competir dentro de su misma localidad, por eso creo que este programa es un buen paso para que ellos puedan tener mayor desarrollo deportivo”.

En el final indicó que en esta instancia “por lo acotado del calendario tuvimos que hacer una sola etapa, pero el año próximo a partir de abril volveremos al formato

inicial, con la realización de las etapas locales, zonales y provinciales, para que todos los chicos de las comunas chubutenses tengan la posibilidad de competir, viajar y disfrutar del deporte.

DSC_1063.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico