Terrorífico: dispararon 16 balazos contra una vivienda en Caleta Olivia

Una mujer y tres hijos adolescentes que residen en el sector de las 120 viviendas del barrio Centenario de esta ciudad vivieron una noche de terror cuando en las últimas horas del sábado el frente de la casa fue literalmente acribillado por 16 balazos, la mayoría de los cuales ingresaron por una ventana y se incrustaron en alacenas y paredes interiores.

Caleta Olivia (agencia)

Por fortuna, la madre y los chicos ya estaban en los dormitorios y los proyectiles no los alcanzaron, en tanto que los delincuentes, que serían por lo menos dos, escaparon en un auto a juzgar por el sonido de un motor que escucharon las víctimas.

Una comisión de la Comisaria Seccional Segunda que llegó minutos después constató el hecho y también se hizo presente personal de la División Criminalística, labrándose actuaciones que ya están en poder del juez de instrucción, Gabriel Contreras.

De acuerdo al relato que hizo la mujer a El Patagónico, cuya identidad se reserva para evitar nuevas y salvajes represalias, el tiroteo estaría relacionado con un incidente que se originó en horas de la tarde en la zona céntrica, cuando uno de sus hijos de 12 años fue golpeado por otro menor supuestamente por cuestiones banales.

El hermano del chico agredido, de 17, fue en búsqueda del agresor de aproximadamente 14 años y lo increpó, pero este último lo amenazó advirtiéndole que se las iba a tener que ver con su padre.

TEMERARIA ADVERTENCIA

En efecto, antes de que promediara la tarde, el individuo de unos 40 años, al que apodarían “Piturro”, llegó la casa de las víctimas junto a su mujer y al hijo de 14; ingresó al patio y le dio una trompada al chico de 17, tras lo cual se fue, no sin antes advertirle a los moradores de la casa que más tarde tendrían una “visita”.

Coincidentemente, antes de la medianoche los vecinos escucharon fuertes estampidos que eran de los balazos disparados contra una ventana que da a la calle, la cual no tenía postigos.

Algunos de los proyectiles, de grueso calibre, se incrustaron en el marco metálico, otros en la mampostería que rodea la ventana y varios perforaron los vidrios e impactaron en la cocina comedor.

ESTARIA IDENTIFICADO

La mujer que afrontó la situación límite junto a sus hijos, decidió contarla a este medio como medida de protección pública ya que vive temerosa ante la posibilidad de un nuevo ataque, en tanto que voceros policiales indicaron que se está trabajando para esclarecer el hecho y tendrían identificado al principal responsable.

Creen que utilizó dos armas de fuego por la cantidad de balazos contabilizados, en su mayoría calibre 9 mm., o bien que actuó junto a un cómplice, indicándose además que habitualmente se moviliza en un auto de color blanco con vidrios polarizados.

Por otro lado, los investigadores habrían detectado que pocas horas antes del tiroteo el sospechoso publicó un su página de Facebook la imagen de un recipiente que sostenía en sus manos conteniendo una veintena de balas con un sugerente mensaje: “felices sueños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico