"Tetazo" en la Catedral de La Plata para pedir por el aborto

Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron este domingo con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.

Las activistas, que se reúnen en la capital bonaerense en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres difundieron sus consignas "Iglesia y Estado, asuntos separados", "aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital" , "despenalizar no evita las muertes", se manifestaron frente al templo de la ciudad.

Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, según publicaron en las redes sociales al difundir la actividad.

"Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya", indicaron.

OTRAS ACTIVIDADES

Claro que también el encuentro sirvió para desarrollar otras inquietudes. Por ejemplo un grupo trabajó sobre la ira, el resentimiento, la vergüenza, la culpa y el miedo que suelen estar detrás de aquello que se vivió con dolor y de lo que cuesta hablar.

Ello llevó a que, por primera vez en los 34 años de historia de los Encuentros de Mujeres, se implementara un conversatorio que enseñó "Herramientas para liberar emociones".

La palabra como un don y la escucha activa que libera danzar libremente, como si nadie te mirara; o bailar colectivamente dejando fluir la empatía; respirar profunda y acompasadamente, fueron algunas de esas herramientas expuestas en el conversatorio.

Esta actividad se dictó en la Facultad de Veterinaria y ante la masiva concurrencia de mujeres y disidencias se debió subdividir en tres comisiones a cargo de la coordinadora Marilú Silvana Lezcano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico