Textiles harán un plenario y podrían anunciar medidas de fuerza

La Asociación Obrera Textil (AOT) convocó para mañana a un plenario de secretarios generales de todo el país para analizar "la delicada situación que atraviesa la industria" y no descarta que de allí pueda surgir un plan de lucha.

El titular del gremio, Hugo Benítez, quién además integra el consejo directivo de la CGT, no descartó que el encuentro de los dirigentes textiles de todo el país decida la adopción de medidas de fuerza.

Tras informar que el encuentro se realizará en la sede gremial ubicada en avenida La Plata al 700 en Capital Federal mañana a partir de las 14, Benítez precisó: "si no aparecen soluciones para la complicada situación viven los trabajadores textiles, no descarto que el plenario decida adoptar medidas de fuerza".

Benítez también sostuvo a Télam que "el jueves fue convocada la Comisión de Industria de la CGT a cargo de Rodolfo Daer (Sindicato de la Alimentación) a partir de las 15", y allí propondrá "la realización de una marcha de protesta a la brevedad por la situación de todos los gremios industriales".

El gremialista anticipó que hablará con los principales referentes de la Confederación de Gremios Industriales, Ricardo Pignanelli y Antonio Caló, "para reactivar ese cuerpo y analizar, en un marco de unidad, la grave situación por suspensiones, despidos y salarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico