Badoza aseguró que le gusta el derecho penal y comentó que aprovechó todas las posibilidades de rendir libre que le aparecieron en el camino. "Me cuesta estudiar más de tres horas seguidas, pero tengo mucha facilidad para comprender. Costó conseguir compañeros que siguieran el ritmo", contó el joven que vive en Villa Elvira.
Joaquín vive con su papá, Guillermo Badoza, quien es contador público; su mamá Gabriela Campana, maestra jardinera; y su hermana menor, Delfina, de 17 años, que este año egresa del colegio San Luis.
"Me gustó mucho la carrera y ya estoy pensando en estudiar Ciencias Económicas", dice Joaquín, sin respiro, el protagonista de este ciclo meteórico, que encuentra escasos antecedentes. Sin embargo, ahora se va a tomar unos meses "sabáticos", para "recuperar el sueño", dijo el joven abogado.
"Tiene el sueño de ser presidente de la Corte Suprema de la Nación, cuando cumpla 30 años, Es un objetivo por el que tendrá que trabajar muchísimo y esperemos que su conocimiento pueda ser bien aprovechado, en el mejor de los sentidos", comentó Gabriela, su mamá.
"No soy un nerd. Lejos estoy de eso. Me gusta estudiar, leer, comprendo rápido los textos y sólo me pudo acompañar en casi toda la carrera Justina Bruera, hija del ex intendente Pablo Bruera, quien se recibirá en diciembre, tras hacer la carrera en tres años. Me he quedado noches enteras sin dormir. Todas las materias libres las di en forma oral, y las que cursé tuve que rendir escrito y oral. Realmente aproveché el régimen que tiene Derecho, que te permite dar muchas materias libres".