Tiro empató con Talleres y ahora tendrá fecha libre

El conjunto de Diego Eliancincín terminó con un hombre menos por expulsión de Gonzalo Terán, e igualó 1-1 con su par "Tallarín". Quedó como único líder del torneo Inicial C, a un punto de General Saavedra que ayer tuvo descanso. Universitario goleó 4-1 a Ciudadela y lo privó de saltar a la punta en soledad. En el "Puerto", Caleta Córdova derrotó a San Martin 1-0.


Tiro Federal empató frente a Talleres Juniors 1-1 por la 10ª fecha del torneo Inicial C de fútbol de Comodoro Rivadavia, y no pudo estirar a tres puntos la diferencia sobre el resto en la tarde de ayer. El partido jugado en terreno "tallarín" tuvo la expulsión de Gonzalo Terán en el conjunto de barrio Cemento, sobre la media hora de juego, y eso condicionó el juego del líder.
El encuentro "entre vecinos" fue parejo desde el pitazo inicial pero el puntero no pudo imponer su juego para llevarse los tres puntos. Sobre la media hora, el juez del partido cobró penal por una mano de Terán y el defensor insultó. Raúl Brizuela le comunicó el exabrupto y el marcador de punta se fue expulsado. Fue contenido por el resto de sus compañeros para que no se vaya encima del hombre de negro. A esa altura, Tiro estaba con diez hombres y con un penal en contra que el central Darío Díaz lo cambió por gol con un disparo potente al medio del arco.
El DT "tirolense" paró en el fondo una línea de tres y fue a buscar el empate. Nunca replegó su tropa, y en el epílogo de la primera parte llegó a la igualdad. Una jugada que comenzó en la derecha fue a la medialuna donde Mendez habilitó de cabeza a Pacheco. El volante que regresaba a la titular tras cumplir tres fechas de suspensión avanzó con pelota dominada, enganchó dejando de lado su marcador y la puso arriba, lejos de Paredes para poner el 1-1 y volver a creer.
Durante el complemento no lograron imponerse. La pelota no tuvo dueño, y si bien Talleres llegó con peligro durante los primeros 15 minutos, la segunda mitad del complemento tuvo a Tiro Federal sobre su rival. Lo tuvo Pacheco sobre los 34m pero su remate se fue alto, y a cinco del final Mareco hizo esforzar a Paredes que voló sobre el poste izquierdo y la mandó al córner.
Por su parte, Ciudadela desaprovechó la chance de saltar a la punta del torneo al tropezar con Universitario 4-1, y ahora la diferencia con Tiro Federal es de tres unidades, pero hay que tener en cuenta que el equipo de barrio Cemento tendrá fecha libre la próxima semana. A su vez, en el "Puerto", Caleta Córdova festejó una victoria sobre San Martín 1-0.

SINTESIS
1 Talleres: Fernando Paredes; Lucas Márquez, Darío Díaz, Damián Márquez y Fabián Jauregui; Franco Quintana, Francisco Kruger, y Daniel Folmer; Leonardo Auger; Julio Jauregui y Mauro Rodríguez. DT: Oscar Cuello.

1 Tiro Federal: Andrés Correa; Gonzalo Terán, Erick Schmit, Leandro Yáñez y Rodrigo Delgado; Rubén Mareco, Gastón Melo y Marcos Pacheco; Michael Castro; Elías Mendes y Maximiliano Maidana. DT: Diego Eliacincín.

Figura: Gastón Melo (TF).
Cancha: Talleres.
Goles PT: 31m Darío Díaz (TF) de penal y 44m Marcos Pacheco (TF).
Cambios ST: 12m César Zalazar x Folmer (TJ), 25m Eduardo Perea x Auger (TJ), 26m Alexis Caamaño x Delgado (TF), y 35m Ricardo Delgado x Rodríguez (TF).
Incidencias: expulsado a los 32m Gonzalo Terán (TF) x exceso verbal.
Arbitro: Lucas Sánchez.

> Panorama de la 10ª fecha
- Caleta Córdova 1 / San Martín 0.
- M.B. Ciudadela 1 / Universitario 4.
- Talleres 1 / Tiro Federal 1.
- Libre: General Saavedra

> Próxima fecha
- Universitario vs Talleres Juniors.
- San Martín vs M.B. Ciudadela.
- General Saavedra vs Caleta Córdova.
Libre: Tiro Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico