Todavía se ignora cuándo vuelve el fútbol local

La propuesta del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol es iniciar los torneos el primer fin de semana de marzo. Los clubes deben ratificarlo.

Tras un 2020 sin actividad por la pandemia, en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia comienza a definirse cuándo volverá la acción, que deberá ajustarse a los protocolos sanitarios.

Esta tarde noche se reunirán autoridades de la Liga y representantes de los clubes de la B, mientras que este viernes harán lo propio los de la A, en la casa madre del fútbol local, a partir de las 19.

Será la segunda serie de reuniones del año, ya que el 21 de enero el Comité Ejecutivo de la Liga mantuvo un encuentro junto a los máximos dirigentes de las 24 instituciones afiliadas, donde se delinearon pautas y se definieron las nuevas fechas de reuniones.

El Comité Ejecutivo propone dar inicio a la temporada de la B el sábado 6 de marzo, como así también comenzar el torneo de la A el domingo 7 de marzo. La decisión la tienen los clubes y puede haber definiciones al respecto. Asimismo, la A disputaría un torneo Inicial y un torneo Final, como es habitual, mientras que cabe la posibilidad que la B juegue un solo campeonato.

El estado de las canchas es un punto fundamental en este regreso, por lo que días atrás, el vicepresidente primero de la Liga, Ariel Bordeira, recorrió los campos de juego de zona sur y el vice segundo, Orlando Lamas, hizo lo propio en zona norte. Luego se reunieron con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, que se encargará de la limpieza de los predios.

Quedarán varias cuestiones a abordar en próximos encuentros, como las canchas que no están cerradas en todo su perímetro, lo que genera un contratiempo a la hora de cumplir con los protocolos, si no se permite la presencia de público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico