Toma de Supervisión en Comodoro e incidentes en Puerto Madryn

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECH definieron la toma de Supervisión de Escuelas después de que se anunciara que no hubo respuestas a los pedidos establecidos en el encuentro con autoridades del gobierno provincial.

Este martes se realizó en Rawson la reunión entre el Gobierno provincial con los distintos gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) en Rawson.

En Comodoro Rivadavia, desde la Regional Sur de ATECh, indicaron que esperarán las novedades del encuentro en Supervisión de Escuelas en kilómetro 3.

El dirigente Carlos Magno indicó en comunicación con El Patagónico, que ayer por mayoría de mandatos en las escuelas, los docentes definieron concentrarse desde las 7 en Supervisión.

"Anhelamos que esto varíe, que el gobierno tenga una propuesta", sostuvo Magno pero "lamentablemente los indicios y las comunicaciones del gobierno no generan esas expectativas. Lo que reclamos y anhelamos de parte de Provincia es la responsabilidad política".

"Queremos que se normalizase el dictado de clases", indicó el dirigente gremial y apuntó que "a esta altura no podemos retornar a la escuela sin una solución mínima".

MEDIA JORNADA DE CLASES

Durante la asamblea en medio de las medidas de fuerza hubo trabajadores de educación que plantearon la posibilidad de volver a las aulas con media jornada de trabajo.

"Compañeros de varias escuelas han planteado continuar con asambleas de media jornada y dictado de clases, los padres también lo propusieron" dijo Magno, pero esa posibilidad quedará sujeta a la consideración mayoritaria provincial del gremio docente.

"El resto de la provincia tiene una gran adhesión al paro. La única parte que ha sido inflexible - en todo este proceso- ha sido la del gobierno, que viene manteniendo un monólogo", finalizó el dirigente.

INCIDENTES EN PUERTO MADRYN

En tanto en Puerto Madryn esta mañana mientras el gobernador Mariano Arcioni participaba de un acto de entrega de viviendas un grupo de trabajadores nucleados en ATE y ATECH intentaron tomar contacto con él para retrasmitir los reclamos del petitorio propuesto por la Mesa de Unidad Sindical, un vallado de seguridad impidió el contacto y se produjeron momentos de tensión y forcejeos.

Desde la MUS informaron que al menos de un trabajador resultó herido, sin embargo esa información fue desmentida por parte de la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico