Tomas, marchas y abrazos simbólicos en escuelas de Comodoro

En horas de la madrugada de hoy, padres de la Escuela N° 171 del barrio Gobernador Fontana decidieron tomar el edificio y reclamar por la situación educacional de la institución, mientras que en la tarde se realizó una marcha por el Jardín N° 472 y un abrazo simbólico a la Escuela N° 27 y el Jardín N° 417, también por la falta de clases.

Luego de casi dos meses de conflicto, los padres de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad comenzaron a realizar reclamos por la falta de clases de sus hijos y la situación educativa en la que se encuentra la provincia.

La primera medida comenzó a las 05:00 de hoy en la Escuela N° 171 del barrio Gobernador Fontana, donde cerca de 50 padres cerraron con candados todos los ingresos al establecimiento pidiendo por el reinicio de clases y apoyando el reclamo de los docentes.

En horas del mediodía padres de alumnos del Jardín N° 472 del barrio San Isidro Labrador, se reunieron en las instalaciones de avenida Kennedy y calle Crónica para luego realizar una movilización en la intersección de Kennedy y Polonia para reclamar por la falta de clases con carteles que indicaban “quiero volver a mi sala”.

Finalmente a las 13:30 en barrio Laprida otro grupo de padres se congregó en la Escuela N° 27 donde también funciona el Jardín N° 417 para realizar un abrazo simbólico al establecimiento y mostrar su apoyo a los docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico