Torres convocó a diputados para avanzar en la Ley para bajar la edad de imputabilidad

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”.

Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

El gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, pidió este miércoles avanzar lo antes posible con el proyecto de Ley presentado por el Gobierno Nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, y solicitó a los diputados por Chubut hacer “todo lo que esté a su alcance para que la norma pueda ser aprobada y sancionada” de manera urgente.

Luego del asesinato del joven Gonzalo Güenchur en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del crimen, también menor de edad, el mandatario volvió a pronunciarse respecto a reformar el régimen penal juvenil que rige actualmente en Argentina e indicó que “un chico de 15 años que mata a alguien debe estar preso”.

En ese orden, Torres pidió acelerar los tiempos en el Congreso de la Nación para ponerle fin a la ola de violencia que se registra en Chubut, y en todo el país, e instó a “combatirla con todas las herramientas disponibles para que la sociedad pueda caminar tranquila por las calles de una vez por todas”.

Nuevo Código Procesal Penal

“El problema de la inseguridad nos afecta a todos”, manifestó el gobernador e indicó que en la Provincia se está trabajando en distintas políticas públicas para hacerle frente a la escalada de violencia que se viene registrando en algunas localidades.

“Hemos enviado a la Legislatura el proyecto de Ley para la reforma del Código Procesal Penal, con el objetivo de contribuir así a mejorar la seguridad de todos los chubutenses”, sostuvo el titular del Ejecutivo, e indicó que este jueves la iniciativa será votada en el recinto a fin de lograr mayor cantidad de juicios y sentencias, y procesos judiciales más ágiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico