El diputado nacional de Juntos Somos el Cambio, Ignacio Torres, denunció un nuevo caso de abuso y excesos por parte de la policía del Chubut al referirse a las denuncias de la última semana que dan cuenta de un alarmante incremento de estos hechos en la provincia.
“En Puerto Madryn se demoró a una mujer en la Seccional Tercera, la obligaron a quitarse la ropa, a hacer sentadillas, hubieron burlas y contestaciones fueras de lugar por parte de las fuerzas y toso eso está documentado, así que esperamos que la Justicia actúe lo más rápido posible. Me parece que la Justicia tiene que actuar con la mayor celeridad para que esto no pase bajo ningún punto de vista”, aseveró en comunicación con radio La Petrolera.
Torre agregó que: “si se confirman los abusos de poder me parece que hay que separar del cargo inmediatamente a los efectivos responsables. No hay margen de duda, no es una cuestión menor lo que se denunció. Hay que hacer cumplir la Ley y el aislamiento obligatorio, pero eso no justifica que se sobrepasan las facultades que tienen las fuerzas. No se pueden relativizar las cuestiones de abuso de poder por parte de las fuerzas”.