Torres: "No vamos a parar hasta que el asesino esté preso"

“No vamos a parar hasta que el asesino de este joven de 17 años esté preso”, sostuvo el gobernador Ignacio Torres en su cuenta de X, en referencia al crimen de Gonzalo Guenchur.

En su posteo, el mandatario explicó que le pidió al ministro de Seguridad Héctor Iturrioz y a la Fiscalía “poner todas las herramientas para dar rápidamente con el asesino y que la justicia tome una medida ejemplificadora”.

Más temprano, Iturrioz aseguró que se reforzarán los corredores seguros y se modificará el Código Procesal para agilizar la represión del delito, aludiendo que espera que la modificación sea aprobada por unanimidad en la próxima sesión de la Legislatura, en Rawson.

“Estamos colectando toda evidencia que pueda ser útil para esclarecer el hecho. Obviamente es algo muy desafortunado, sobre todo por la vida de la víctima. Es un hecho violento, así que yo ya me estoy yendo para Comodoro para colaborar en la gestión del caso”, adelantó el funcionario desde Rawson.

Consultado por radio La Petrolera sobre si le preocupaba que un hecho similar se pudiera replicar, el funcionario dijo que no “porque es un hecho aislado; de hecho los corredores están funcionando, pero obviamente hay actitudes que no se pueden evitar. Las cuestiones de sangre emocional son muy difíciles de evitarlas (SIC)”.

No obstante, Iturrioz admitió que “esto dejó en evidencia que alguna carencia hay sobre el punto. Es utópico pensar que el delito se va a terminar porque uno ponga un millón de policías. Siempre va a haber delito porque primero existe el delito y después está la norma que lo sanciona. El que practica el Derecho Penal sabe que es así; primero se robó y después se inventó la norma. Es la realidad humana. Se debe modificar el Código Procesal para darle más celeridad a la represión del delito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico