Touriñan: "no se puede ser tan impredecible"

Javier Touriñan confirmó que permanecerá como presidente del bloque solo hasta marzo ya que "no se puede ser tan impredecible porque se deja de ser confiable, y es lo peor que nos puede ocurrir en política".

El dirigente dejó en claro que se mantendrá dentro del peronismo pero que duda quedarse en el bloque una vez que se retomen las actividades legislativas del próximo año.

Para Touriñan, además, hay mucha pirotecnia desde la Subsecretaría de Información Pública, ya que “el gobierno no pagó los sueldos porque no quiso; los fondos están para el pago de haberes del mes de noviembre. Nosotros somos el bloque de la oposición, no somos oficialismo ni estamos gobernando. A lo único a lo que nos opusimos fue al anexo 3 que plantea avances sobre los derechos de los trabajadores; se lo planteamos a (Pablo) Oca y le solicitamos que saque ese anexo”.

Touriñan indicó que Oca cumplió pero distintos sectores no pretendieron avanzar e insistió que “el oficialismo no se preocupó de tener los votos. En el FpV somos 11 y el resto 16; por lo tanto los votos estaban, ellos no quisieron avanzar pero los sueldos estaban para ser pagados”.

Para Touriñan existen problemas internos también dentro de Chubut Somos Todos “y en este contexto, la sesión de mañana se aprobará con o sin nuestros votos”.

EL FUTURO

Sobre la situación del próximo año, explicó que dependerá de lo que el Gobierno nacional pueda aportar a Chubut. “El arranque de un nuevo año permitirá acordar cosas, hay un problema serio que es económico y esto viene generado por la baja del precio del barril del crudo. No solo que entra menos plata sino que además cayo la producción, hay menos petróleo y más barato”.

Asimismo, manifestó que las políticas del Gobierno Nacional apuntan al desarrollo minero, “pero sacaron las retenciones y no se generaron más puestos de trabajo y aun suponiendo que se libere la minería, los resultados se verían dentro de dos años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico