Trabajadores del Huergo de retención: piden "garantías" en la seguridad

Fue tras el asalto el pasado jueves a la mañana, cuando dos encapuchados ingresaron a la boletería del Club Huergo y se llevaron la recaudación correspondiente al alquiler de la pileta de natación. Los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza. "Necesitamos más seguridad" solicitan desde UTEDYC.

Mientras la Brigada de Investigaciones trabaja para dar con los autores del robo de 110 mil pesos en la boletería del Club Huergo el jueves, desde el gremio de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), definieron comenzar medidas de fuerza ante la falta de garantías de seguridad del edificio de kilómetro 3.

“El reclamo ya empezó hace muchos años atrás, solicitando vigilancia en este y diferentes sectores, pero más específicamente en este (club Huergo) por el manejo de dinero que había. Lamentablemente no tuvimos resultados y terminamos con medidas de fuerza” explicó esta mañana Marta Francisco, responsable de UTEDYC.

Según la dirigente, la encargada de la recaudación - una mujer de 59 años- que se encontraba sola en el lugar cuando se produjo el robo el pasado jueves “termino lastimada y hay un pedido del año 2016 por la falta de vigilancia”.

El mismo día del hecho desde el gremio de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se reunieron con los trabajadores que prestan funciones en el Huergo y en la asamblea “se decidió empezar con retenciones, seguimos esta semana y de no mediar una solución las medidas se agudizaran” advirtieron en La Petrolera.

El reclamo está dirigido al Ente Autárquico Comodoro Deportes quienes “son los responsables” apuntaron.

Más adelante, la titular del gremio aclaró que situaciones de inseguridad en el club de kilómetro 3 los empleados la vivieron en cuatro oportunidades: “Se hizo caso omiso hasta que pasa esto y necesitamos una resolución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico