Trabajadores estatales volvieron a marchar en Comodoro como reclamo contra el pago escalonado

Trabajadores estatales realizaron una nueva movilización ayer por la tarde en Comodoro Rivadavia para manifestarse en contra del pago escalonado de sus haberes. Más de 200 personas se movilizaron desde el CeRET en la zona norte y desde el Liceo Militar en la zona sur para reunirse frente al Hospital Regional. Hoy se vuelven a manifestar en el casco céntrico.

Los empleados provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores Estado (ATE) se volvieron a movilizar ayer en Comodoro Rivadavia para reclamar en contra del pago escalonado de sus haberes, una medida adoptada por el Gobierno hace dos meses ante la crisis financiera que atraviesa Chubut.

La concentración tuvo lugar a las 17 en dos puntos. Uno de ellos fue el CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) en Kilómetro 3 para los trabajadores de la zona norte. Mientras que el otro fue en el Liceo Militar General Roca para los de la zona sur.

Así, los manifestantes marcharon hacia el Hospital Regional donde los principales referentes gremiales expresaron su repudio hacia las políticas de ajuste y ratificaron el plan de lucha para los próximos días.

En tanto, en la “Carpa de la Dignidad”, que se encuentra en inmediaciones del centro asistencial, se desarrolló una olla popular.

EN CONTRA DEL AJUSTE

Mediante un comunicado los trabajadores estatales rechazaron el pago escalonado y las distintas medidas de ajuste. También hubo espacio para los anuncios con respecto del presidente Mauricio Macri en materia económica entendiendo que el nuevo acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) es una “vuelta al pasado”.

Los trabajadores también manifestaron su preocupación por el supuesto intento de querer privatizar el Hospital Regional ya que consideraron que “lo están vaciando de a poco” y que prácticamente “no hay medicamentos para que puedan ser entregados”.

Otros de los anuncios fue la ratificación en el plan de lucha asegurando que “las medidas continuarán en la calle” hasta que se obtenga una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial.

HOY CONTINUAN LAS MEDIDAS

El acto también sirvió para esclarecer cómo continuarán los reclamos. Es que en un principio se había establecido realizar una movilización hacia el cruce de las rutas 3 y 26 donde se reunirían con los trabajadores de Sarmiento teniendo en cuenta el horario laboral de las compañías petroleras.

Sin embargo, el Sindicato de Petroleros Privados anunció un paro de sus actividades por lo que este plan quedó relegado y llevó a los estatales a replantear su estrategia.

Así, los distintos gremios acordaron que se llevaron a cabo una concentración en el Juzgado de la Yrigoyen para después marchar hacia la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Por otro lado, los profesores de la Escuela Técnica 707 “Ciudad de Yapeyú” de Kilómetro 8 también se movilizarán hoy en reclamo de una educación pública de calidad. La concentración fue en el CeRET para luego marchar por la ruta Nacional 3 hacia el centro.

Mientras tanto, la Mesa de Unidad Sindical Provincial propuso realizar un nuevo paro el lunes, martes y miércoles que viene si no hay una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico