Trabajadores de la Salud analizan volver a parar

La reunión entre autoridades del Gobierno de Chubut y referentes del gremio SISAP, ante reclamos planteados por los trabajadores, no tuvo mayores avances este viernes. La próxima semana habrá asambleas donde se decidirán si retomarán las medidas de fuerza.

La atención en los centros asistenciales se podría ver afectada durante la próxima semana. Es que el Sindicato de Salud Pública (SISAP) y las autoridades provinciales no lograron acercar las partes en los reclamos que mantienen los trabajadores.

La reunión se realizó este viernes y contó con la presencia del ministro de Salud, Fabián Puratich, y la subsecretaría de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas.

El gremio volvió a solicitar que se arbitren los medios para brindar las partidas presupuestarias necesarias al Ministerio de Salud para atender los reclamos de los empleados de la administración pública: retroactivos, trienales, pago de sueldo de mayo para quienes todavía no lo cobraron y paritarias salariales.

Según informó el gremio, el Gobierno provincial no brindó una respuesta concreta, pero se rescata que les comunicaron que existe la posibilidad de comenzar a adelantar y achicar los tiempos de pago de la deuda que quedó pendiente ante la firma del reciente "acuerdo" con otros gremios.

“Desde la conducción del sindicato hemos demostrado plena disposición para dialogar en esta etapa de coyuntura, en virtud de que el gobierno entienda que debe atender nuestros legítimos reclamos”, sostuvieron desde SISAP.

Es por eso que se advirtió al Ministerio de Salud que si no hay una respuesta sustancial durante la próxima semana se realizarán asambleas en todos los hospitales de Chubut para analizar nuevas medidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico