Trabajadores de la salud piden el pase a planta y recategorizaciones

Este viernes desde el mediodía habrá asamblea en el hall del Hospital Regional donde solicitarán una reunión con los directivos del nosocomio y el ministro de Salud, Adrián Pizzi. En caso de no obtener respuestas advierten con iniciar medidas de fuerza.

Armando Vargas, delegado normalizador provincial de ATE, explicó a El Patagónico que continúan reclamando a nivel provincial las condiciones de los trabajadores de Salud quienes solicitan “el pase a planta y recategorizaciones del sector, que se vienen postergando”.

El dirigente describió que "se ha generado un conflicto, principalmente en los sectores de Salud; Centros de Día, CAPS. Si bien se había firmado un acuerdo con el Gobierno de la provincia, los trabajadores no han visto nada reflejado".

En el caso de las recetogorizacione, Vargas sostuvo que "sigue solicitándose que, trabajadores sociales, enfermeros, quienes se desempeñan en terreno, con atención ambulatoria, sean reconocidos".

Este mediodía habrá asamblea en el hall del Hospital Regional, donde solicitarán una reunión con los directivos del nosocomio y el ministro de Salud, Adrián Pizzi.

En caso de no obtener respuestas favorables, "vamos a iniciar una medida de fuerza de acción directa. Vamos a seguir esperando una respuesta del Gobierno", concluyó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico