Trabajadores de planes sociales bloquearon edificio municipal

Alrededor de veinte trabajadores de planes sociales nucleados en la Agrupación "11 de Noviembre" bloquearon desde hora temprana y hasta las primeras horas de la tarde de ayer el edificio central del municipio de esta ciudad quemando troncos de árboles y también su acceso por calle 25 de Mayo con una vieja columna de semáforo.

Caleta Olivia (agencia)

Parte de este grupo está integrado por mujeres que hace pocas semanas pusieron en vilo a la comunidad cuando se treparon a la torre metálica de la comuna que sostiene antenas de comunicaciones demandando el pago de demoradas prestaciones mensuales y la incorporación a otra función laboral.

Ayer no solo reclamaron por esa estabilidad sino que también protestaron porque el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, anunció durante la fiesta del gremio que 300 empleaos contratados pasaban a planta permanente por un acuerdo con el Departamento Ejecutivo Municipal.

La vocero de la agrupación, María Vidal, dijo que ello representaba una nueva muestra de marginación hacia los trabajadores de planes sociales y cooperativas que hace más de siete años esperan que los funcionarios se ocupen de mejorarles las condiciones laborales, pero prefieren “acomodar” a la contratados que ingresaron hace poco tiempo, muchos de ellos durante la actual gestión.

Vidal también aseguró que “estuvimos esperando toda la semana una reunión con el intendente interino Javier Aybar. Yo mantuve una comunicación con él y me informó que estaba en Río Gallegos firmando el convenio de planes y cooperativas así que le dijimos que de acá no nos vamos a ir hasta que vuelva y nos atienda”.

“Sabemos que a la gente le molesta que estemos acá, pero a nosotros también nos molesta que no nos atiendan porque en todos estos meses no se avanzó en nada y sólo se hicieron una serie de planteos” agregó.

Luego, al hacer referencia a uno de los reclamos que no tuvieron repuesta, comentó que “empezamos a limpiar el barrio Rotary 23 y no teníamos camiones, ni contenedores ni herramientas; nos prometieron conseguir el equipamiento pero no pasó nada”.

A ello sumó que “sabemos que hay gente que no es de acá que está ingresando en el municipio y por eso vamos a pedir a sol y a sombra el ingreso de nuestra agrupación ya que estamos cansados que nos mientan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico