Trabajadores de una cooperativa reclaman dos meses de salarios

Se trata de integrantes de la Cooperativa Patagonia Olivia, quienes prestan servicio de limpieza de escuelas provinciales y durante toda la mañana de este lunes protagonizaron una manifestación en el acceso a la Dirección Regional Zona Norte del Consejo de Educación ubicado en la avenida Eva Perón de la ciudad del Gorosito.

Exigen que se les pague el salario de los meses de octubre y noviembre, el cual apenas supera los 151 mil pesos y los voceros del grupo señalaron que desde el Ministerio de Economía les respondieron que el reclamo debían plantearlo en el área de educación pero, en la sede local de esa cartera, el encargado Alonso les dijo que no tenía ninguna responsabilidad y además él ya se aprestaba a finalizar su gestión política.

En tanto, los responsables de haber armado la cooperativa, entre ellos Ezquiel Urzagasti parecen haberse desentendido del tema y dejaron a los trabajadores librados su suerte.

Este tipo de cooperativas fueron una pantalla de empresas lideradas por punteros políticos del gobierno en retirada ya que, según lo señalaron los propios trabajadores, la falta de transparencia fue una constante.

A modo de ejemplo aseguraron que nunca se los convocó a asamblea ni tuvieron acceso a balances, pero se les exigía que estuvieran presentes con banderas en algunas de las pocas ocasiones que la gobernadora Alicia Kirchner visitó Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico