Trabajan a contrarreloj para que zarpe el "Sophie Siem"

En contacto con los medios, el capitán de la Marina de Estados Unidos, Héctor Alejandro, se refirió a la operación de rescate que tendrá el "mini submarino" para dar con el "ARA San Juan" del cual no se tiene ningún rastro hace siete días. El buque Sophie Siem saldría "lo más pronto posible" a sumarse a la búsqueda expresó.

Sobre la cantidad de personas que estarán abocadas al operativo señaló en contacto con los medios que “tenemos aproximadamente cincuenta de Estados Unidos que van a estar aquí para ayudar a este sistema y eso incluye médicos”.

El "mini submarino" llegó ayer a la tarde y fue trasladado desde la base área hacia el puerto local escoltado por 6 camiones del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea.

La pequeña nave tiene entre siete y ocho metros de largo y puede posarse sobre la pista que el ARA San Juan -que alcanza los 66 metros de largo- tiene en su parte superior.

El capitán de la Marina de Estados Unidos, Héctor Alejandro describió que “entrenamos mucho con este sistema. Esta unidad que traemos de San Diego- California- lo que hace es preparar para rescatar gente de un submarino”.

Más adelante indicó que el “mes pasado trabajamos con Chile para hacer un entrenamiento parecido de un rescate y cumplieron su misión, no hubo problemas porque se entrena mucho y se sabe lo que se está haciendo”.

El mini submarino, que tiene capacidad para 16 personas, permitiría que los tripulantes accedan a través de una escotilla y puedan ser trasladados a la superficie.

Sobre los tiempos que se manejan para que zarpe a la zona de búsqueda el segundo de los remolcadores, el Sophie Siem, declaró que será “lo más pronto posible, todavía no tengo una hora”.

LLEGÓ UN AVIÓN BRITANICO Y POR LA TARDE ARRIBARA OTRO GALAXI

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque informó que hace instantes llegó el avión de la fuerza aérea británica y por la tarde se espera el arribo de otro Galaxi.

“Ya había llegado el español anterior a este y están desembarcando las cargas” y describió a través de Radio Del Mar que se utiliza “para vuelos internacionales. Es de transporte”.

Sobre la tarde de este miércoles también llegará al aeropuerto General Mosconi, otro avión estadounidense para sumarse a la búsqueda del submarino.

Este completa prácticamente el equipo de rescate que vendría de Estados Unidos, me refiero a equipamiento, de hecho hay algunas cargas que ya están en muelle y se están esperando y hay camiones suficientes como para trasladar esa última carga que complementa lo que está para embarcar” cerró el funcionario municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico