El objetivo es ejecutar 500 nuevos hoyos para futuras plantaciones de vid que permitirán incrementar la producción de vino, para lo cual destinó personal operativo y una maquina hoyadora.
Vale recordar que este año se realizó por primera vez la vendimia completa con el asesoramiento de experimentados profesionales en agronomía y enología a fin de iniciar la producción del vino local con variedad de uvas.
Desde la gestión del intendente Pablo Carrizo, la municipalidad continúa avanzando en el objetivo de contar con un vino elaborado en Caleta Olivia. La extensión del espacio para las plantaciones es un requerimiento para ampliar la materia prima.
La coordinadora del Punto Orgánico Nelly Chaile comentó que debido a la dureza del terreno “solicitamos una máquina hoyadora” lo que hizo que el trabajo sea más rápido y práctico”
“Ya quedan pocas perforaciones para hacer y el terreno quedará listo para el trasplante de 500 ejemplares de vid para producir vino de tres variedades: blanco, rosa y tinto”, precisó.