Tras caerse de la escalera, Pata Villanueva está grave

Pata Villanueva estaba sola en su casa de La Barra, en Punta del Este, cuando en la noche del sábado se cayó de la escalera y sufrió una fractura de cráneo. 

Según le explicó a Teleshow el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, en Uruguay, el estado de salud de la ex modelo “es delicado, producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”.

El médico contó que ni bien ingresó al sanatorio Cantegril, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.

“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el profesional. Y contó que la operación se realizó en la madrugada de este domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza.

Finalmente, Paolillo explicó que Villanueva se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”. Pero señaló que cuadro era bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad y que su situación era “grave”.

Al ser notificados del accidente, los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, realizaron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que debido a la pandemia del coronavirus cerró sus fronteras hace más de un mes y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales.

Sin embargo, después de llegar en un vuelo privado al aeropuerto de Laguna del Sauce, los hijos de Pata se acercaron al sanatorio dónde no les permitieron el ingreso por no haber realizado la cuarentena correspondiente. Así que primero decidieron esperar en el domicilio familiar, pero luego volvieron a hacer el intento de entrar al nosocomio en compañía de su abogado, Alejandro Balbi.

“No tenían la autorización para entrar a la clínica, pero les dijimos que por razones humanitarias por lo menos tenía que bajar un médico a explicarles cuál era la situación de su mamá. Y así lo están haciendo con uno de los hijos, no con los tres. Fue un malentendido”, contó el letrado. Y señaló que los hijos de Villanueva iban a hacer la cuarentena en su casa de La Barra y se iban a comunicar telefónicamente con el médico de turno.

Finalmente, sobre el estado de salud de Pata, Balbi aseguró: “Lo único que nos han informado es que es muy delicado”. Y se mostró agradecido tanto con el personal del sanatorio como con las autoridades consulares uruguayas y la Dirección de Migración, que permitieron el traslado de los hijos de la ex modelo por un tema “humanitario”, ya que se encuentra en “serio peligro de muerte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico