Tras las PASO, el dólar baja 46 centavos

Tras las elecciones primarias en la que Cambiemos tuvo una buena performance y hubo un empate técnico entre el oficialista Esteban Bullrich y de la expresidenta Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, el dólar se hunde 46 centavos a $ 17,55 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Según el promedio de ámbito.com, en el segmento mayorista, la moneda desciende 54 centavos a $ 17,19.

La victoria del oficialismo en once provincias generó optimismo entre los agentes del mercado financiero, pero el confuso resultado en la provincia de Buenos Aires por la decisión oficial de interrumpir el cómputo de votos generaba algo de incertidumbre.

Respecto a igual período de 2016, la liquidación bajó un 40,7%, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En el segmento informal, a su vez, el blue cede 38 centavos a $ 18,10. En tanto, el "contado con liqui" cae 66 centavos a $ 17,25 y el Bolsa desciende 60 centavos a $ 17,24.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron el viernes en u$s 48.218 millones, disminuyendo u$s 148 millones respecto al jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico