Tras pasar más de 30 horas sin energía, se restableció el servicio en Facundo

Se restableció la energía en la comuna rural de Facundo, luego de una retención realizada por trabajadores de la cooperativa. Los pobladores pasaron más de 30 horas sin servicios.

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, confirmó que se restableció la energía en la Comuna Rural de Facundo, luego de la salida de servicio del motor generador con el que cuenta esa población, por una medida de fuerza de los trabajadores de la cooperativa.

“Ya realizamos la transferencias para los trabajadores de la cooperativa y de esa poder restablecer la energía, y el lunes o martes estamos realizando el resto de los depósitos”, aseguró Chicala y precisó que “los trabajadores desistieron de la medida de fuerza y arrancaron el generador. En estos momentos en Facundo ya tiene energía”.

MAS DE 30 HORAS SIN ENERGIA Y AGUA

Los empleados de la cooperativa realizaron una retención de servicios por falta de pago. Los pobladores de Facundo pasaron más de 30 horas sin servicio de energía eléctrica y también sin agua, tras la salida de servicio del único motor generador con el que cuenta esa comuna ubicada a 120 kilómetros de Sarmiento, en dirección noroeste.

La medida de fuerza respondió a la falta de pagos de los haberes hace dos meses, además del pago escalonado de sus sueldos desde hace casi un año y medio. Situación que han calificado como "insostenible".

Por otra parte, se indicó que la falta de mantenimiento en el equipamiento obedece a la no llegada del personal que provincia debe enviar para realizar las tareas electromecánicas correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico