Trasladaba carne faenada de ocho chanchos robados y lo condenaron por el delito de encubrimiento

La Justicia de Sarmiento determinó que Pedro Hackbartt es culpable del delito de encubrimiento por receptación. El 25 de julio personal policial interceptó su vehículo y constató que el sospechoso trasladaba restos de ocho porcinos pequeños faenados. Los animales habían sido robados de una chacra. En la requisa los policías también incautaron un compresor robado en esa chacra, así como ropa que había sido sustraída de otra chacra entre el 24 y 25 de junio. A cambio de una pena reducida, el acusado reconoció la autoría de los delitos en un juicio abreviado.

Pedro Ezequiel Hackbartt (20) fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso, luego de haber sido declarado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación. La sentencia fue dictada por el juez penal de Sarmiento Daniel Pérez, tras homologar el pedido de juicio abreviado solicitado por el Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Pública. Asimismo, el magistrado dispuso que el condenado deberá abonar diez mil pesos en insumos de oficina que serán destinados a la comisaría de esa localidad.

En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento se desarrolló la audiencia de lectura de la sentencia condenatoria. El acto judicial estuvo presidido por el juez Pérez. la fiscalía fue representada por la fiscal Laura Castgano y el imputado estuvo asistido por el defensor público Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Pérez dio lectura a la parte resolutiva de su sentencia. En este sentido indicó que Harckbatt fue declarado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación, dos hechos en concurso ideal, en carácter de coautor.

Asimismo, le impuso reglas de conducta. Durante dos años, el condenado deberá fijar domicilio, someterse al control del patronato de liberados del servicio social de Sarmiento a la que deberá comparecer en cuatro oportunidades.

También deberá abonar en concepto de reparación la suma de diez mil pesos- en dos cuotas mensuales y consecutivas- en insumos de oficina, a favor de la comisaría local.

EL CASO

El primer delito reconocido por el imputado ocurrió el 25 de julio, en momentos en que personal policial de la comisaría interceptó un Chevrolet Corsa, de color blanco conducido por Hackbartt.

En el control efectuado por la policía, se constató la falta de documentación reglamentaria por lo que procedió al secuestro del automóvil. Asimismo, se confirmó que el sospechoso trasladaba en el rodado los restos de ocho porcinos pequeños faenados y un compresor de color azul.

La parte acusadora sostuvo que el acusado había receptado esos elementos pese a conocer su origen ilícito.

Todo partió con una denuncia por un robo ocurrido ese mismo día en una chacra ubicada en el denominado “loteo de Rioja”.

De acuerdo a la denuncia, personas no identificadas ingresaron a la propiedad, violentando una tranquera y robaron ocho porcinos pequeños de aproximadamente doce kilos cada uno. Los animales habrían sido faenados en la chacra. También se denunció la sustracción de un compresor de color azul.

El segundo caso de investigación surgió a partir del mismo procedimiento sobre el vehículo del imputado. Allí la policía halló una bolsa de compras, que en su interior contenían varios elementos (ropa y artículos del hogar).

En este marco, explicaron que esa segunda causa está vinculada con la sustracción ocurrida entre el 22 y el 25 de julio, en otra vivienda ubicada en el “loteo Rioja” al margen de la ruta provincial 270.

En esa ocasión, personas no identificadas ingresaron a la vivienda luego de violentar el seguro de una ventana y sustrajeron diversos elementos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico