Tratando de evitar fuga de votos, el PRO suma a Menna

El actual diputado nacional irá por su reelección, pero ahora en un lugar más incómodo de la boleta, ya que para ingresar necesitará dos tercios de los votos.

La lista de senadores del PRO será en noviembre la misma que sacó más votos el domingo pasado; es decir con Ignacio Torres y Edith Terenzi. “Los acuerdos no pueden ser más importantes que la ley”, les aclaró el lunes la secretaria Electoral de Chubut, Betina Grosman, cuando empezó a circular la usina de rumores de que la radical Jacqueline Caminoa suplantaría a Terenzi.

No obstante, sí podrá el macrismo sumar a Gustavo Menna en la lista de candidatos a diputados nacionales. Es que los 34.534 votos que consiguió el abogado comodorense no son para desechar y de este modo se procuraría evitar la fuga hacia otros candidatos.

De todos modos, el lugar que ahora ocupará Menna no es el que pretendía, ya que por algo se postuló junto a Sergio Ongarato, uno de los fracasos electorales del domingo. Ahora Menna irá como segundo de Ana Romero y los diputados nacionales que se renuevan justamente son dos; es decir que necesitaría dos tercios del electorado para renovar su banca.

En las elecciones legislativas chubutenses, este hecho solo se registró en dos ocasiones: en 2005 con Aldo Marconeto y Eva García; y en 2013 con Mario Das Neves y Nely Lagoria.

Torres, Romero y Menna se reunieron el martes en Comodoro Rivadavia. Según declararon posteriormente, allí se coordinaron los pasos a seguir de cara a la general del 14 de noviembre con la intención, de mínima, de mantener el caudal de votos logrado por el frente electoral en la elección del último domingo, lo cual dejaría afuera a Menna, salvo que se produzca alguna alquimia de las que suelen utilizar los políticos.

De este trío, solo Menna completará el mandato para el cual lo eligieron los chubutenses, ya que Torres dejará inconcluso el de diputado nacional, donde aún se negocia si hasta 2023 lo reemplazaría Claudia Riveros o Matías Taccetta, y Romero no terminará sus cuatro años de concejal de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico