Tres crímenes que no tienen detenidos en Comodoro

El albañil Luis Cabrera el 30 de enero apareció muerto en un basural cercano al barrio Laprida y secuestraron la camioneta en la que lo trasladaron; Kevin Nieves fue ejecutado de un tiro en la espalda la tarde del 9 de marzo y las pericias de los celulares secuestrados podrían direccionar la causa; y David Guerrero fue cruelmente asesinado con el vidrio de una botella: tampoco hay sospechosos.

Si bien en los últimos años descendió la tasa de homicidios en Comodoro Rivadavia, los tres asesinatos ocurridos en lo que va de 2022 tienen el común denominador de que en ninguno de los casos hay detenidos. No obstante, las investigaciones siguen con la recolección de pruebas, testimonios y se esperan resultados de pericias para llegar hasta los responsables.

Luis Miguel Cabrera era un albañil de 25 años, oriundo de la provincia de Chaco que residía en un inquilinato del barrio José Fuchs. Su cuerpo fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 30 de enero en un basural clandestino, en el final del barrio Laprida.

Los investigadores policiales comenzaron el caso con la autopsia del cuerpo que confirmó que se trató de un asesinato por las heridas que tenía y en especial por un corte en la cabeza. Cabrera fue visto por última vez la noche del miércoles 26 de enero, es decir cuatro días antes, cuando descendió de una Ford Ranger blanca en un domicilio del barrio Máximo Abásolo.

Mediante el seguimiento de cámaras de seguridad se supo que había subido en la puerta de su vivienda. También quedó registrado en otras cámaras cuando descendió en una de las tres casas allanadas. Se efectuó una tarea especial con el reactivo Blue Star Forensic, un detector de sangre que se utiliza con luz ultravioleta, donde se hallaron presuntas manchas hemáticas en uno de los domicilios y en la camioneta.

Se espera el resultado de esos rastros con las muestras de ADN del joven albañil. Mientras tanto, la camioneta donde la víctima fue vista por última vez está secuestrada.

CONFLICTO FAMILIAR

El miércoles 9 de marzo, en plena tarde, Kevin Nieves (17) fue ultimado de un disparo en la espalda cuando iba de acompañante en una moto en la zona de La Saladita, en el barrio Quirno Costa. Fue encerrado por el conductor de un automóvil, quien disparó a sangre fría. La herida en el omóplato izquierdo de la víctima provocó su muerte minutos después en el Hospital Regional.

Los atacantes se movilizaron en un Chevrolet Corsa color rojo y los investigadores establecieron que en el mismo vehículo se trasladaba un tío de la víctima. Se realizaron seis allanamientos y el auto nunca fue encontrado. Hasta ahora no hay personas detenidas y se esperan los resultados de los distintos teléfonos celulares secuestrados.

ASESINATO EN LA PLAYA

El tercer homicidio registrado en lo que va del año fue descubierto en la mañana del lunes 28 de marzo y tuvo como víctima a David Orlando Guerrero, de 42 años y más conocido como “el Zurdo”. Su cuerpo fue encontrado en la playa del barrio Stella Maris y tenía cortes en el rostro, torso y un pedazo de botella clavada en el cuello.

Según los indicios hallados en la playa, los investigadores establecieron que hubo una pelea y que “El Zurdo” murió en la playa, a solo 50 metros de su casa. Hasta el momento nadie sabe con quién estuvo entre la noche del domingo 27 y la madrugada del siguiente día.

Se analizaron cámaras de seguridad, se tomaron testimonios y también se esperan resultados de pericias que podrían conducir la investigación. Pero hasta el momento no existen sospechosos. Hace una semana los familiares, amigos y vecinos de “El Zurdo”, quien era muy querido en el barrio, se manifestaron por las calles del Stella Maris y frente a dependencias policiales para reclamar por Justicia.

Los investigadores esperan los avances de las pericias científicas en cada uno de los casos para intentar avanzar en las respectivas causas. Otro de los datos en común de los tres homicidios es que participó la fiscal Cecilia Codina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico