Tres listas compiten por la conducción de la SCPL

Desde las 9 de hoy, en la sede de la institución, se realizarán las elecciones de los consejeros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, quienes conformarán el futuro Consejo de Administración. La selección, que se efectuará entre los 152 delegados titulares habilitados, tendrá lugar en una situación muy delicada de la entidad, acuciada por la deuda con la distribuidora mayorista eléctrica CAMMESA y una realidad económica que complica la prestación de los servicios.

La Blanca, encabezada por Carlos Luque, la Verde por la vecinalista del Juan XXIII, Jimena Cores, y la Amarilla de Jorge Corcoy, son las tres listas que hoy, a partir de las 9 competirán en las elecciones que se realizarán en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y de la que surgirá el nuevo Consejo de Administración.

La participación de las tres listas se definió luego de que las mismas se organizaran tras la asamblea general ordinaria de hace ocho días, en la que se eligieron los 152 delegados por cada uno de los 18 sectores en los que está dividida Comodoro Rivadavia.

Por acuerdos previos o afinidades posteriores, las tres propuestas en pugna se conformaron para participar en esta elección que se desarrollará en el contexto de una nueva asamblea, en la que también se tratará el balance anual de la entidad.

La elección se realizará en un marco realmente crítico para la SCPL, jaqueada por el reclamo de la deuda que como el resto de las cooperativas tiene por parte de CAMMESA, la empresa distribuidora mayorista de energía eléctrica, y por no contar con su presidente de manera activa, ya que Gabriel Tcharian está hace un mes de licencia.

LAS TRES LISTAS

La lista Blanca, lleva como consejeros titulares a: Carlos Luque, Elías Jones, Sebastián Hourcade, y Guillermo Costes. Como cinsejero titular por un año se impulsa a Eduardo Mijoc. Como consejeros suplentes van: Gerardo Aguilera, José Eduardo Soto, Miguel Montoya, y Gabriel Alvarez. Como síndico titular se postula a Alberto Paura, y como suplente a Diego Delfino.

La lista Verde, lleva como consejeros titulares a: Jimena Cores, Luis Luján Dancheff, Francisco Cores, y Agustín Geldres. Como consejero titular por un año se impulsa a Mirta Cámara, y como consejeros suplentes a María Liliana Romero, Norma Morales, Digna Hernando de Blanco, y Ernesto Bonzano. Como síndico titular se impulsa a Nora Cabaleiro y como suplente a Celina Fraunhofer.

La lista Amarilla presenta como consejeros titulares a Jorge Corcoy, Marcela Aguilar, Juan Carlos Carrasco, y Jorge Curapil. Para consejero titular por un año se impulsa a Verónica Colla y como suplentes a José Rago, Ricardo Prego, Karina Fernández, y Héctor Barrios. Como síndico titular se impulsa a José Navarta y como suplente a César Nessosi.

SOLO LOS TITULARES

En la elección solo podrán participar los 152 delegados titulares, a quienes entre el miércoles y el jueves se les entregó su credencial habilitante. Deberán presentarse con esa identificación y con el Documento Nacional de Identidad.

El horario fijado para el arranque de la asamblea es las 9, con una hora de tolerancia.

En la misma asamblea, antes de la elección, se tratará el balance de la entidad. Luego de ello, se producirá el plato fuerte de la reunión que es la selección de los consejeros, que reemplazarán a los cuatro titulares: Carlos Luque, Jorge Corcoy, Marcela Aguilar por tres años y a Omar Giménez a quien, por fallecimiento, le quedaba un año de representación.

Los cuatro consejeros suplentes que se reemplazarán hoy son José Rago, Ana Tronfi, Eduardo Mijoc y Juan Carlos Carrasco. Los síndicos que se sustituirán, y si bien como la mayoría de los consejeros buscarán la reelección, son los contadores José Navarta y José Nessosi.

Mañana, los mismos consejeros electos, participarán en la reunión en la que se definirá quién será el reemplazante de Gabriel Tcharian como presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico