Tres meses de preventiva para Bastida, acusado de ser el "recaudador"

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Pablo Bastida, un empresario a quien se relacionaba con el sector pesquero y se lo vincula con algunos funcionarios que ya fueron detenidos en las causas de corrupción que se investigan en Chubut.

En la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson, se realizó esta mañana la audienciade control de detención de Pablo Bastida. Los fiscales Nápoli e Iturrioz acusan al empresario de formar parte de la asociación ilícita en la llamada "Causa Revelación", que tiene ya 11 detenidos.

El juez Sergio Piñeda decidió que el imputado quede tres meses en prisión preventiva, mientras continúa la investigación. Le endilgan haber cumplido la función de “recaudador”.

Piñeda coincidió con los fiscales sobre el peligro de fuga dada las posibilidades de viajar que tiene Bastida, así como también con el supuesto poder de entorpecimiento que podría tener.

Nápoli indicó al formular la acusación que "se informó que el Gobierno pagaría deuda a los empresarios de la construcción y que debían pagar un dinero que tenían que hacer llegar a (Víctor) Cisterna".

Extraoficialmente se lo sindica como quien repartía valijas entre funcionarios a cambio de determinados favores. Se lo vincula estrechamente con el exministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y con el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. Ambos son parte de los detenidos en las causas conocidas como “Embrujo” y “Revelación”, las que estallaron el 7 de marzo último y tuvieron su clímax el 22 de mayo.

DOMICILIARIA DE GATICA RECHAZADA

En tanto, este jueves a primera hora, en la Oficina Judicial de Rawson, se llevó a cabo otra audiencia a pedido de la defensa del contador Federico Gatica, detenido por el Caso El Embrujo.

El abogado patrocinante Javier Romero solicitó revisar la situación de su defendido pero el juez César Zaratiegui rechazó la posibilidad de una prisión domiciliaria.

Además de Correa y Cisterna, hoy permanecen detenidos el exsecretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero; el exministro de Economía, Pablo Oca; el contador público Federico Gatica; el exsecretario de Correa, Diego Luther; Natalia McLeod (esposa de Correa); Adriana Souza; y los empresarios Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Esteban Torraca, Federico Piccione, Patricio Musante, Andrés Ninin, Daniel Russo, Oscar Peña y Juan Salaberry.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico