Tres muertos en Caleta y continúa colapsada la terapia del Hospital

También continúan cubiertas en un 100% las UTI de Pico Truncado y Las Heras, en tanto que en Rio Gallegos la ocupación llega al 47%, en El Calafate al 25% y en Rio Turbio al 22%.

Ya suman 934 los casos letales relacionados con la pandemia del COVID 19 con los tres decesos que se registraron el jueves, todos ellos en Caleta Olivia, correspondientes a dos hombres de 49 y 55 años y a una mujer de 69.

Se hallaban internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal pero las camas que ocupaban ya fueron cubiertas por otros pacientes COVID por lo cual todas las salas de esa unidad volvieron a quedar colapsadas.

También continúan cubiertas en un 100% las UTI de Pico Truncado y Las Heras, en tanto que en Rio Gallegos la ocupación llega al 47 %, en El Calafate al 25 % y en Rio Turbio al 22 %.

En Puerto Deseado y Río Turbio todas las camas están disponibles, no habiéndose reportado informe alguno sobre la situación en San Julián y Piedra Buena.

MAS VACUNAS Y MENOS CONTAGIOS

Por otra parte, la cantidad de vacunas aplicadas hasta el jueves sumaban 198.522, lo que indicaba que –tal como lo señalara El Patagónico- este viernes habrán de superarse las 200 mil dosis, tanto del primer como del segundo componente de diferentes laboratorios.

En tanto, de acuerdo al informe dado a conocer a mediodía de hoy por el Ministerio de Salud, sigue descendiendo la curva de contagios activos del virus que ahora se sitúan en 1.755, luego de los 86 nuevos casos positivos que se detectaron el jueves repartidos en diez localidades y las 160 altas de pacientes que se registraron esa misma jornada.

De esta manera, quedan 900 casos activos en Río Gallegos y de los restantes, 356 corresponden a Caleta Olivia, 105 a Perito Moreno, 91 a Pico Truncado, 90 a Gobernador Gregores, 40 a Las Heras, 37 a Puerto Deseado, 36 a Puerto Santa Cruz, 30 a San Julián, 30 a Piedra Buena, 17 a El Calafate, 12 a Río Turbio, 7 Los Antiguos y 4 a 28 de Noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico