Tres policías heridos, dos detenidos y un comerciante esquivo

La persecución a un sujeto concluyó con un enfrentamiento que dejó lesionados a tres efectivos policiales. En tanto, el comerciante en cuyo local se produjo el hecho colocó las rejas y se negó a dar testimonio.

Personal de la Seccional Séptima intervino en un episodio ocurrido en Los Perales y 12 de Octubre, alrededor de las 14 de este lunes.

Por “atentado y resistencia a la autoridad” y “pedidos de captura”, terminaron detenidos Tamara Joselin Vargas (26), Eduardo Ernesto Winter (36) y Arnaldo Andrés Ruiz Díaz (38).

Según la reconstrucción oficial, mientras personal policial realizaba arrestos domiciliarios en el ámbito de su jurisdicción, observaron en Los Perales casi 12 Octubre a Eduardo Ernesto Winter, quien es conocido por sus andanzas delictivas. Al chequear con el sistema Skua, se comprobó que tenía un pedido de captura desde el pasado 9 de enero, por orden del juez penal Martín Cosmaro.

En el momento de realizar la persecución, el reo ingresó a un local comercial donde se encontraron con el propietario, quien “con actitud reacia y hostil” -según la Policía- dificultó la detención de Winter y en medio de la discusión, el forcejeo y los disturbios, irrumpieron en escena Tamara Joselin Vargas (buscada por la Justicia desde el último 28 de febrero) y Arnaldo Andrés Ruiz Díaz, quienes agreden a los uniformados para evitar la detención de Winter.

Dada a la superioridad numérica de los revoltosos, los uniformados solicitaron apoyo a las comisarías aledañas y pudieron detener al trío. Luego se daría cuenta de que el sargento Mario Llanfulen y las cabos Sandra Gffanka y Valeria Mamaní sufrieron lesiones.

Se destacó que “el propietario del local se negó a identificarse, cerró las puertas y rejas del local, por lo cual no se pudo constatar daños en interior del domicilio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico