Trevelin: Tratarán solicitud de la banca del vecino por parte de los trabajadores del INAFCI

La presidenta del HCD de Trevelin, Claudia Garitano recibió este jueves a trabajadores del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). Los trabajadores expusieron la situación que están atravesando en relación al anuncio del cierre de la institución por parte del Gobierno Nacional.

De la reunión participó la Presidenta del HCD Trevelin, Claudia Garitano, el Concejal David Arakawa y los integrantes del INAFCI Juan Zermoglio, Néstor Wilvers, Belén Coussirat y Vanesa Zabalo.

En este sentido, Claudia Garitano indicó que “Escuchamos la situación crítica que están atravesando los trabajadores del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”, y agregó esta situación es preocupante, “Porque afecta a los propios trabajadores y en concordancia a los pequeños y grandes productores que trabajan en acciones concretas en conjunto”.

Además, Garitano expresó que, “Los trabajadores no tienen información respecto a la situación laboral, no fueron notificados por ninguna autoridad a nivel nacional, la verdad que es preocupante lo que se está viviendo. Ellos continúan asistiendo a sus lugares de trabajo”, sostuvo Garitano.

Solicitud de la banca del vecino

“Desde el Concejo Deliberante vamos a tratar con celeridad la solicitud de la banca del vecino, por parte de los trabajadores. Es importante que la sociedad conozca de boca de los propios damnificados la situación que están atravesando que afecta directamente a muchas familias e indirectamente a la comunidad en su conjunto”, concluyó, Claudia Garitano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico