Con el auspicio de Chubut Deportes el viernes por la noche el gimnasio de Club Fontana de Trevelin vivió la gran fiesta del box con todos los combates programados y varios reconocimientos a deportistas y promotores de la disciplina en la región.
El delegado zonal de Chubut Deportes, Lucas De Godos acompañó la velada, para hacer entrega del subsidio comprometido a los organizadores del festival; en este caso lo recibió Agustín Antimán. También para colocar medallas y cinturones a distintos púgiles que le dieron color a la noche sobre el cuadrilátero. La “Noche de los Campeones” tuvo diez combates, todos ellos amateur, donde se presentaron pugilistas de Trevelin, Esquel, Cerro Centinela, José de San Martín, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Corcovado y El Maitén.
La noche de puños también contó con la presencia de la campeona Soledad Matthysse, dueña del título plata superpluma del Consejo Mundial; quien fue agasajada por el grupo de mujeres trevelinenses que lucha contra el cáncer de mama y ovacionada por la importante concurrencia.
Sobre el cuadrilátero se vieron buenos combates. La primera de la noche entre Jeremías Jaramillo (José de San Martín) vs Leandro Petrini (Cerro Centinela) fue para Petrilli en fallo dividido. Luego Kevin Ojeda también de Cerro Centinela le ganó el combate a Marcos Napal (El Maitén).
La tercera de la noche fue entre mujeres, protagonizada por Brisa Ñancuán (Corcovado) que se vio superada por Bianca Campo (Trelew).
Eduardo Zárate de José de San Martín y el esquelense Javier Alejandro Traipe se midieron en el cuarto combate de la noche, cuando Zárate se fue victorioso en fallo dividido.
La quinta pelea fue un gran espectáculo entre el local trevelinense José Antón y Marcos Llancaleo de Esquel, donde la victoria fue para el local también en fallo dividido.
La continuidad de la velada estuvo con el combate 6 entre Rodrigo Guajardo de El Bolsón y Manuel Narváez de Trelew, que luego de los tres rounds se quedó con la pelea.
El séptimo combate también tuvo a un trelewense, Cristian Cheuqueman ante el trevelinense Ulises Antimán, donde el visitante ganó en fallo dividido.
Milagros Torres (El Bolsón) y Milagros Narváez (Trelew) fueron las boxeadoras que protagonizaron la octava pelea, donde levantaron los aplausos del público y lo hicieron vibrar. Esta vez la victoria fue para la púgil rionegrina por un ajustado margen.
La novena de semifondo entre David Quinteros de Bariloche y Elías Rojas de Trelew, se presentaba como un gran combate, pero el físico de Quinteros le jugó una mala pasada, y una vieja lesión en su brazo izquierdo lo marginó cuando transcurría el segundo asalto. Por RSC la victoria quedó para el trelewense.
La de fondo, Axel Antimán (Trevelin) vs. Lautaro Huaiquiñir (Esquel) estuvo a la altura de la gran velada boxística, porque ambos se brindaron por el espectáculo y lo dieron todo en cada uno de los rounds. En este combate con sabor a revancha las cosas quedaron equilibradas, porque el vencedor por puntos fue el trevelinense Antimán.
RECONOCIMIENTOS
La Comisión de Box de Trevelin agradeció el apoyo del Gobierno de Chubut, de Chubut Deportes, de Lotería de la Provincia y también al municipio trevelinense y distintas firmas comerciales que apoyaron esta fiesta de la “Noche de los Campeones”.
Además, hubo homenajes, como el recuerdo a la memoria de Don Eduardo Bjerring, quien supo ser un gran impulsor de la disciplina desde las escuelas municipales.
También la organización hizo referencia a otro impulsor de este deporte en la localidad, Trinidad Ríos. Mientras que Saúl Guajardo, Agustín Antimán, Raúl González, Claudia López, Claudio Mariluan de El Bolsón, Osvaldo “Negro” Sosa y Ulises Malaspina; subieron al cuadrilátero para recibir el aplauso de la gente.