Caleta Olivia (agencia)
El portal digital La Vanguardia del Sur recordó que Alzaga también fue arquero de varios clubes y desplegó una intensa actividad social. De personalidad extrovertida, se caracterizaba por su alegre carácter.
“Esa alegría y humor la mantuvo hasta el final de sus días, a pesar de que tuvo que lidiar con una enfermedad dolorosa y de un tratamiento extenso. Su optimismo no lo perdió a pesar de que por sus dolencias ya casi le impedían ejercer sus pasiones”, indicó el mismo medio en su reporte.
Mientres, el portal digital Voces y Apuntes, además de reseñar su vida, destaca: “fue un hombre inquieto estuvo ligado desde varias aristas a muchas disciplinas deportivas, pero también a los medios de comunicación” y que “su última incursión en radio fue con el programa Un cachito de Alegría”.
Finalmente señala: “las redes sociales es el espacio que muchos de sus amigos, seres queridos y vecinos eligieron para despedirlo, con frases que marcan lo que representó como persona y compañero de trabajo. El recuerdo quedará marcado en sus mentes y corazón”.
De manera individual, el periodista Carlos Berenguel consideró oportuno reproducir un mensaje que se viralizó por las redes. Entre otras cosas el mismo expresa: “nos llena de tristeza tu partida, pero entre quienes te conocimos y hemos compartido un tramo de tu camino, cada vez que te nombremos, la sonrisa y la alegría serán parte de los recuerdos”.