Turistas de San Juan asaltados al bajarse a ver el dinosaurio

Venían a vacacionar y les robaron todo: venden flores y les llevaron los ahorros de todo el año.

Son reiterados los robos a los turistas, ya que se camuflan de visitantes y con inhibidores les llevan las pertenencias de los autos. Ni la Policía, ni Guardia Urbana realizan la vigilancia y todavía se espera la "multi" anunciada obra del Centro de Interpretación, sostiene El Chubut, medio que publicó la noticia.

En esta oportunidad las víctimas fueron tres integrantes de una familia oriunda de San Juan que llegaban por primera vez a Chubut y, de paso, a Trelew, para luego arribar a Rawson con el fin de darle una "sorpresa" a sus familiares que están radicados en la zona. Pararon cinco minutos en el Dinosaurio para sacarse una foto y les llevaron los ahorros de todo el año.

"Nos robaron todo. Nos robaron elementos y las ilusiones", dijo Eduardo, quien por lo menos pudo conservar la documentación, pero Jessica y María Inés se quedaron sin su DNI y otros elementos.

Los malvivientes se pudieron llevar más de 200 mil pesos, un celular y una netbook, como así también otros elementos personales de las dos mujeres que sufrieron una crisis de nervios, producto de la bronca y la impotencia, y que fueron contenidos por personal de la estación de servicios ubicada al norte de Trelew, quienes fueron ellos los que solicitaron la presencia policial.

Eduardo recordó que al momento de estacionar frente a la réplica del Patagotitán Mayorum, "nos pusimos a la par de otros vehículos, pero estábamos al lado de una EcoSport. No sé si no habré cerrado bien o forzaron, pero en cinco minutos nos sacaron las cosas".

Entre los elementos sustraídos había más de 200 mil pesos que eran los ahorros que recaudaron durante el año. Eduardo y Jessica se dedican a vender flores y trabajaron duro para poder visitar a sus familiares en Rawson. Ahora aspiran, por lo menos, a recuperar la documentación.

"La denuncia está hecha. La bronca está por el mal momento, pero vamos a visitar igual", dijeron a FM Tu Lugar, quienes rápidamente movilizaron una campaña solidaria para asistir financieramente a la familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico