Turquía ganó y clasificó segundo en el grupo F

Se impuso a República Checa 2-1 con goles de Calhanoglu y Tosun. El tanto de los checos, que quedaron eliminados, lo marcó Soucek. El partido se jugó en Hamburgo.

Cenk Tosun relajó finalmente la tensión con un tanto en los descuentos para colocar a la selección de Turquía en los octavos de final de la Eurocopa este miércoles, gracias a una victoria por 2-1 sobre una República Checa en inferioridad numérica.

En momentos en que los checos buscaban afanosamente un gol que los habría colocado en la ronda siguiente a costillas de los turcos, Tosun, quien entró como sustituto, eludió a dos defensores extenuados por el costado derecho y disparó con potencia a segundo palo.

Ello desató una oleada de celebraciones entre buena parte de los aficionados en el Volksparkstadion de Hamburgo. Hubo también un altercado entre los jugadores, incluido los suplentes que habían ingresado a la cancha.

Se mostró una tarjeta roja a Tomas Chory después del comienzo de la riña. Por su parte, se llevaron amarillas el capitán Tomas Soucek y el jugador turco Arda Guler.

El capitán checo Tomas Soucek igualó a los 66 minutos para emparejar el marcador, abierto por Hakan Calhanoglu. Pero ello no bastó para mantener a su equipo en el certamen.

Los checos perdieron al mediocampista Antonin Barak, expulsado a los 20 minutos, por un par de faltas que ameritaron amonestación.

Ello alentó a Turquía a lanzarse al frente por oleadas. Kenan Yildiz, Calhanoglu y Guler causaron problemas graves para la zaga checa.

República Checa careció de su atacante estelar Patrik Schick, quien no pudo recuperarse de una lesión muscular en una pantorrilla. Recibió una amonestación por protestar desde el banquillo, la única contribución que pudo hacer.

República Checa finalizó colista del Grupo F, detrás de Georgia, que dio la sorpresa al imponerse 2-0 ante Portugal, el líder de la llave. Los georgianos avanzaron como uno de los mejores terceros de grupo. Los turcos finalizaron segundos con seis unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico