La selección de Turquía conquistó este martes una trabajada victoria en su primer partido de la Eurocopa 2024 derrotando a Georgia por 3-1. Los goles de Mert Müldür, Arda Güler y Kerem Aktürkolu dieron el triunfo a los de Vincenzo Montella para sumar los tres primeros puntos del Grupo F.
A pesar del mal tiempo de Dortmund, Turquía saltó con energía al terreno de juego y fue superior en los primeros minutos del partido. Dos cabezazos de Abdülkerim Bardakc en saques de esquina sirvieron de aviso antes de que Kaan Ayhan rozase el primer gol del encuentro. A pesar de conectar un gran disparo, el intento del '22' se topó con el poste ante la mirada de un Mamardashvili que ya estaba superado.
Sin embargo, Georgia no se vino abajo y reaccionó con un remate de Mekvabishvili desde fuera del área que, tras ser desviado por un defensor, puso en apuros al arquero turco. La selección de Montella recuperó el control y, después de una buena acción colectiva, Mert Müldür hizo el 1-0 marcando uno de los goles del torneo con un remate de volea espectacular que se coló en la portería georgiana por la escuadra. A priori, esto dio alas a los turcos, que apenas dos minutos después volvieron a ver el arco a través de Kenan Yldz, pero el tanto terminó siendo anulado por fuera de juego.
Georgia respondió y logró el empate por medio de Mikautadze, anotando un gol histórico para su selección al aprovechar un pase atrás dentro del área de Kochorashvili tras una gran jugada individual. Prácticamente tres minutos después, el propio Mikautadze rozó el 1-2 con un disparo acrobático dentro del área que se marchó rozando el palo. De tal forma, con el empate a uno se llegó al descanso después de una entretenida primera parte.
En la segunda mitad, el ritmo juego bajó tras la alta intensidad del primer tiempo. Turquía controlaba el juego puesto que Georgia pasó a defender en un bloque bajo más cerca de su área, por lo que, con los rápidos contragolpes de los de Sagnol, ambos gozaron de ocasiones de gol en los primeros compases de segunda parte.
Cuando más atascado estaba el partido, apareció la magia de Arda Güler. El futbolista del Real Madrid se hizo con un balón en el costado derecho frente al área, desde donde conectó un preciso remate que terminó en el fondo de la red entrando por la escuadra del arco de Mamardashvili. Esto reanimó el partido y los de Sagnol rozaron el empate a través de una maravillosa jugada de Kochorashvili, pero su remate se topó con el travesaño.
En el tramo final, Georgia se volcó al ataque buscando el gol de la igualada, y en los minutos de descuento tuvieron grandes ocasiones para lograrlo. Primero, Kochorashvili volvió a tener en sus pies el empate, pero su remate dentro del área se marchó rozando el palo. Minutos después, un envío a balón parado se estrelló contra el palo primero y acabó siendo desviado por Akaydin después, realizando una acción de valor gol para los suyos. Con todo el equipo rival volcado en el área turca, Kerem Aktürkolu aprovechó para sentenciar el partido con un rápido contragolpe que envió a la red a placer tras la subida al ataque del guardameta georgiano. Así las cosas, Turquía se llevó un vibrante duelo igualado de principio a fin.