UBER está prohibido en Neuquén y las multas serán de un millón de pesos

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.

“No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber”, dijo la funcionaria y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.

“También tiene que quedar claro que desde la Municipalidad y ellos (por los permisionarios) tienen conocimiento, se está trabajando en una ordenanza para la prohibición de este tipo de aplicación (por UBER)”, y que “se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal”, agregó, dando por sentado que las autoridades avanzan en soluciones a esta problemática.

Por otro lado, la funcionaria destacó el acompañamiento que brinda el municipio a las y los taxistas, y en este sentido, anunció que el área de Modernización de la Municipalidad está trabajando para que las y los choferes tengan una App moderna y accesible.

Este miércoles por la mañana, un grupo de taxistas se manifestó en la puerta de la Municipalidad de Neuquén, reclamando contra la aplicación UBER. Al no ser recibidos por los funcionarios, se trasladaron a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, al aeropuerto y también cortaron la ex ruta 22 a la altura de la calle Solalique.

Fabián Palazzo, representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Regional Neuquén, contó a LU5 que el reclamo fue en rechazo al funcionamiento de las aplicaciones de transporte en la ciudad, así como también por la falta de controles y multas.

"A nadie escapa la situación en la que vive el país, es una crisis económica y social muy grande y nosotros no escapamos a esa realidad. A eso hay que sumarle la falta de controles y el desinterés de a alguna manera con respecto a las aplicaciones ilegales que se llevan adelante", aseguró.

Según explicó, hace un mes tuvieron una reunión con María Pasqualini, a cargo de la Jefatura de Gabinete, y con Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno, en la que se comprometieron a poner "mayor cantidad de multas para todos los coches o personas que se las encuentre haciendo transporte ilegal" y agregó que "a esto hay que sumarle que el transporte ilegal no solo está en las apps, sino también se suma en las redes sociales, que es una barbaridad", publicó La Mañana de Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico