UEFA prohíbe la iluminación arco iris en Alemania-Hungría

La considera una solicitud dentro de un contexto político y propone realizarla en otras fechas.

La UEFA ha rechazado una solicitud del alcalde de Múnich para que el estadio de la ciudad se ilumine con los colores del arco iris para el partido de la Eurocopa 2020 de este miércoles entre Alemania y Hungría.

El alcalde de Munich, Dieter Reiter, había dicho que quería iluminar el estadio con los colores en protesta contra una nueva ley en Hungría que prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

El Allianz Arena, sede del Bayern Munich, está configurado para permitir que toda el área exterior y el techo se iluminen en varios colores.

En un comunicado, la UEFA sugirió fechas alternativas para el gesto durante el torneo.

“La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud”, dijo la organización en un comunicado.

“No obstante, la UEFA ha propuesto a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Día de Christopher Street en Munich”.

Los eventos del Christopher Street Day se llevan a cabo en memoria de un levantamiento de homosexuales en Nueva York en 1969.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico