“La izquierda hizo historia e ingresó a la legislatura de Chubut, ahora vamos por el Congreso Nacional”, dijo el periodista y docente Martín Ulacia, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en Chubut, que va junto a la fórmula presidencial Gabriel Solano – Vilma Ripoll para las elecciones PASO del próximo domingo 13 de agosto.
“El ingreso del docente Santiago Vasconcelos a la legislatura de Chubut es un triunfo de las luchas populares en defensa del salario de docentes y estatales, contra la megaminería y por el agua, y contra la criminalización de la protesta social. Además es un hecho de vindicación política. Vasconcelos junto a decenas de vecinos y vecinas de Chubut, es perseguido por la justicia por defender la Segunda Iniciativa Popular, que con 30.000 firmas buscaba prohibir la megaminería. La legislatura provincial ni siquiera la trató y meses después aprobó la zonificación minera. Es un golpe a la escribanía del extractivismo que tenemos en Rawson”, destacó Ulacia.
Y profundizó: “La izquierda fue la única oposición consecuente al gobierno de Arcioni, estuvo siempre en las calles e hizo historia al ingresar por primera vez a la legislatura de Chubut. Ahora vamos por el Congreso Nacional, para potenciar esas luchas a nivel nacional. Porque Chubut en muchos aspectos spoileó la agenda derechista de ajuste, saqueo ambiental y represión que ahora vemos proyectan sobre Argentina las candidaturas derechistas de Massa, Larreta, Bullrich y Milei. Lo de Grabois es una impostura, es una maniobra para retener votos por izquierda, pero va con Massa en octubre, además de también llevar a Arcioni en la boleta”.