Uliarte: "es entendible la desesperación de la gente"

Muchas personas pasaron toda la mañana haciendo cola para cobrar este viernes en los bancos de Comodoro Rivadavia. "No responsabilicen al empleado bancario porque no tienen nada que ver" expresó al respecto Jorge Uliarte, de la Asociación Bancaria.

A raíz de las largas colas que se realizan en los bancos para el cobro de jubilaciones y planes sociales, las entidades abrirán este sábado y domingo para atender a los clientes que no tengan tarjeta de débito, confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Sobre la situación habló esta mañana Jorge Uliarte, secretario general de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia.

“Estamos esperando la normativa del (Banco) Central para cual será el horario” del horario este fin de semana, indicó el dirigente en contacto con radio La Petrolera.

“Sabíamos que esto iba a ocurrir, nosotros estamos tomando las precauciones desde la puerta del banco hacia adentro para poder organizar” y “el tema de afuera era para tener en cuenta y con el poco personal que estamos teniendo; con licencias especiales, al cuidado de chicos, adultos mayores, tenemos que organizarnos, sobre todo la problemática con Banco Nación y Chubut” graficó el secretario de la Asociación Bancaria de Comodoro.

Uliarte comentó que desde las primeras horas de este viernes “con las largas colas, al principio, se dejaron de respetar las distancias. Pero luego se empezaron a aglomerar. Las fuerzas de seguridad tendrán que ordenar en la medida que corresponda” y agregó; “estamos viendo que alternativas podemos manejar para que esto sea dinámico”.

En Comodoro los bancos abrirán sábado y domingo, exclusivamente para atender a los jubilados y a beneficiarios de planes; “sábado y domingo se va a trabajar, hay que ver bien el horario” y “sabemos que hoy no toda esa gente que está haciendo fila no tiene la tarjeta de débito, pero no hay manera de poder comprobarlo”.

El dirigente sostuvo: “es entendible la desesperación de la gente” y añadió: "el trabajador bancario no es el responsable de esta situación, le está poniendo todo de sí para que sea dinámico. No somos nosotros los que dictamos la directiva, acatamos las directivas que da el Central”.

"Las autoridades deberían tomar acciones para ver cómo van a organizar a la gente que está en la vereda”, indicó.

ornella vezzoso on Twitter

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico