"Un ajuste como el que están llevando no cierra sin represión"

José Luis Ronconi, secretario general del Sindicato de trabajadores judiciales del Chubut, se refirió esta tarde al proyecto que propuso el diputado de Cambiemos, Eduardo Conde, que implica identificar a los "encapuchados en marchas y manifestaciones": "necesitan represión para instalar la quita de derechos", afirmó.

El diputado Eduardo Conde, a través de un proyecto, propuso en la sesión de la Legislatura que la policía identifique a los encapuchados en marchas y manifestaciones en la vía pública. La normativa tiene como objetivo es que el anonimato no se transforme en una herramienta para cometer delitos contra la propiedad o la integridad de terceros.

Por este motivo, el secretario general del Sindicato de trabajadores judiciales del Chubut, José Luis Ronconi, afirmó que estas propuestas son para “instalar el ajuste y la quita de derechos a los trabajadores”.

Estoy alarmado porque las propuestas de represión de Cambiemos no tienen fin. Para instalar el ajuste y la quita de derechos necesita represión, entonces no se les ocurre más que el ridículo de plantear darle poder a la policía. Son gravosas, por no dar otros calificativos”, comentó Ronconi.

Por otro lado, explicó que la protesta social es necesaria para frenar la quita de derechos y que la política nacional es “una transferencia de divisas a los grupos más concentrados en perjuicio de la sociedad”, y que “todo lo que hacen atenta contra el trabajador”.

“Conde como abogado tiene que saber que se mete en violaciones a la Constitución, este abuso de poder de policía nos lleva a un Estado totalitario, porque un ajuste como el que llevan no cierra sin represión”, finalizó.

La iniciativa persigue una reforma a la Ley Orgánica de la Policía del Chubut -Ley XIX Nº 5, en su art. 10, inc. B-, incorporando un párrafo alusivo a los supuestos en que procede demorar a una persona a fin de conocer sus antecedentes en circunstancias que lo justifiquen. La norma de origen se refiere a los casos en que la persona se niegue a identificar, carezca de identificación o que no constituya un documento identificatorio fehaciente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico