Un análisis confirmó la contaminación del tanque de agua de la Escuela 731

"Solicitamos al Laboratorio de Aguas que se analice una muestra extraída del tanque y el informe confirmó que está contaminada por la presencia de bacterias Coliformes totales y bacteria Escherichia Coli, que son indicadores de contaminación y que superan el límite tolerable establecido para su consumo", detalló el subsecretario municipal de Medio Ambiente.

El subsecretario municipal de Medio Ambiente, Daniel González, se reunió con un grupo de padres y autoridades de la Escuela 731, del barrio Pietrobelli, ante la preocupación por el mal estado del agua en los tanques del edificio escolar. En respuesta a la inquietud planteada, se solicitó al Laboratorio de Aguas de la comuna el análisis de una muestra cuyo resultado determinó que bacteriológicamente no es apta para el consumo humano.

“De acuerdo al planteo, solicitamos al Laboratorio de Aguas que se analice una muestra extraída del tanque y el informe confirmó que está contaminada por la presencia de bacterias Coliformes totales y bacteria Escherichia Coli, que son indicadores de contaminación y que superan el límite tolerable establecido para su consumo”, especificó González.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó: “ya notificamos a la institución que mientras dure todo este proceso de saneamiento y hasta tanto los análisis den negativos a la búsqueda de bacterias que sean indicadores de contaminación, queda prohibido el consumo del agua sea para bebida, elaboración de alimentos, lavado de utensilios o el aseo personal”, expresó.

“Además, les pedimos a las autoridades de la institución educativa y al grupo de padres, que realicen formalmente el pedido de limpieza pertinente al Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia”, indicó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico