Un árbitro sufrió una salvaje agresión tras sacarle amarilla a un jugador

La víctima deberá someterse a una cirugía, luego de que se confirmara su fractura de tabique. El agresor fue imputado por lesiones leves. Sucedió en Salta.

Un árbitro le sacó amarilla a un jugador en un partido de la Liga de Salta y recibió un brutal cabezazo que le fracturó la nariz. La víctima deberá someterse a una cirugía, mientras que el agresor fue imputado por lesiones leves.

La salvaje agresión ocurrió el sábado pasado alrededor de las 13 en el Complejo Deportivo La Loma, donde hace varios años se juega un torneo llamado “Los Profesionales”, que cuenta con una categoría de fútbol senior.

Franco Acosta (27), árbitro que forma parte del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), dirigía el encuentro entre Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B cuando le cobró una falta a José Cardozo a los 10 minutos de partido.

“Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me dice que no es falta. ´Se tira, llega tarde´. Yo estaba a 8 o 10 metros de él y vino con los brazos abiertos”, contó Acosta en diálogo con el medio local El Tribuno.

Hasta ese momento, el réferi creyó que se trataba de una queja más como las tantas que hay en un partido de fútbol, ya sea profesional o amateur. Pero el futbolista tuvo una reacción totalmente inesperada para el juez.

Acosta contó que “no hubo insultos” mientras Cardozo se acercaba hasta su posición, por lo que creyó que “seguía protestando”. “Me sorprendió con un cabezazo”, reconoció la víctima.

La reacción de Cardozo sorprendió a todos los presentes, ya sea compañeros de equipo o rivales. El árbitro contó que en el momento en que recibió la agresión escuchaba que “todo el mundo le decía ´¿qué hiciste?´”. “Yo ya estaba en el suelo, lleno de sangre”, agregó.

El predio en el que se desarrolla el torneo contaba con personal médico que lo atendió a los pocos minutos y lo trasladó de urgencia a un centro médico cercano donde le realizaron estudios y le confirmaron la fractura de su tabique.

“Tengo que hacerme una cirugía”, reveló el árbitro, quien además perderá su fuente de trabajo durante varios meses, dado que deberá transitar la recuperación lejos de las canchas de fútbol.

Acosta detalló que es su segundo año dirigiendo en el complejo deportivo La Loma y aclaró que nunca vivió “un hecho similar” desde que está en el torneo “Los Profesionales”. Esa categoría de fútbol senior lleva a cabo campeonatos en los que se difunden valores como el compañerismo, la solidaridad deportiva y la no violencia, según señaló el portal Salta Va Noticias.

El árbitro analizará si tomará acciones legales contra Cardozo. Por lo pronto comentó que se está asesorando con Jorge Royano, representante del SADRA en Salta, para ver qué decisión tomar.

Al respecto del agresor, las autoridades del torneo analizan una sanción ejemplar tras su brutal comportamiento. Tras la denuncia se espera el accionar judicial.

Fuente: tn.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico