Un centenar de efectivos de Prefectura trabaja en la búsqueda del Rigel

La búsqueda de los ocho tripulantes del buque pesquero "Rigel", continúa. En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres.

Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento, equipado con tecnología de última generación, continúan con el intenso operativo de búsqueda del pesquero "Rigel". La Fuerza liderada por Eduardo Scarzello cuenta en la zona de la emergencia con los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White" (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.

El guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo. Este buque cuenta con tecnología de última generación para realizar investigación subácua, ya que dispone de sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.

Cabe señalar que uno de los helicópteros de Prefectura divisó ayer una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000.

Para acompañar el operativo desde todos los frentes, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 32 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres.

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que aguardan novedades en el puerto de Mar del Plata.

CONDICIONES METEOROLOGICAS ADVERSAS COMPLICAN LA BUSQUEDA

El Prefecto Mayor Carlos Villareal afirmó hoy que "se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros".

"Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes", informó Villareal y señaló además que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque está investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson.

El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

"En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viendo del sector sudoeste, lo que todavía persiste", informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza "la búsqueda comenzó inmediatamente".

Prefectura comunicó ayer el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de "cajones y una gran mancha de gasoil".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico