Un centenar de triatletas abre el año deportivo de Puerto Madryn

La 3° fecha del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas se llevará a cabo este domingo en la ciudad del Golfo Nuevo. La ocasión será propicia para el anuncio de una nueva modalidad de competencia: el Campeonato de Triatlón XTerra que debutará el 7 de febrero en Esquel, para continuar en Rada Tilly y Puerto Pirámides.

El triatlón abrió, en la Patagonia, el ciclo del calendario deportivo de cada localidad donde fue sede, adaptada a la realidad pandémica que se vive.

Primero fue Rada Tilly y luego las pruebas combinadas continuaron con su segunda fecha del Campeonato Regional en Caleta Córdova.

Este domingo, un centenar de triatletas abrirá el año deportivo en Puerto Madryn, sumando así la apertura del calendario municipal de actividades propuestas en la Ciudad del Golfo.

“Todo el mundo está corriendo, andando en bicicleta pero compitiendo no. Entonces el triatlón se constituye como la primera propuesta de competencia en cada localidad que es sede. En base a ello, recibimos muchas consultas acerca de las competencias”, comentó el referente de la Federación de Pruebas Combinadas Mario Sosa a El Patagónico.

Con los cuidados correspondientes y cuidando y respetando el distanciamiento social, deportistas y público en general serán los privilegiados en observar o ser parte de las alternativas de la competencia, que en la categoría olímpica contempla una distancia de 1500 metros de natación; 40k de ciclismo en dirección a playa Paraná; y 10K de pedestrismo hacia el norte de los paradores.

“Los cuidados llevaron a tomar medidas de precaución y distancia. En el caso de los deportistas no hubo grandes cambios, pero sí en el público que ya no se agrupa a ver la largada o entrega de premios sino que se ubica a lo largo de los recorridos para dar aliento a los apasionados de este deporte”, recalcó.

El sábado desde las 18 se hará la acreditación y entrega de kits en el parador Bistró. Y el domingo se abrirá el parque desde las 7 de la mañana. Sobre las 8:30 comenzarán las largadas por oleadas y categorías. Y sobre el mediodía se estima la entrega de premios y desconcentración.

El 31 de enero, el Río Chubut en la localidad de Trelew será la continuidad del Campeonato Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico