Un comisario mayor intentó en las últimas horas ingresar por la fuerza a una nueva fecha, la tercera, del recital de Los Piojos en La Plata y se volvió viral en las redes luego de haber sido registrado por testigos del hecho. Es que el efectivo, que estaba uniformado, traspasó las vallas de seguridad en el acceso al Estadio Único Diego Armando Maradona con prepotencia y, a bordo del cuatriciclo que conducía acompañado por dos mujeres y un hombre, atropelló a uno de los empleados de seguridad de una empresa privada que controlaba el ingreso.
Según pudo confirmar La Nación, el uniformado es el comisario mayor Christian Guillermo Geada, director del Grupo de Apoyo Departamentales (GAD) de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Tanto él como una de las mujeres que lo acompañaba este miércoles por la noche, que es sargenta, fueron desafectados de la fuerza de Seguridad bonaerense. Ya se les solicitó que entreguen el uniforme y el arma reglamentaria.
PASION ENCEGUECEDORA
En el video que tomó un testigo quedó registrado cómo el policía decidió continuar la marcha de su rodado pese a que las vallas marcaban el paso cerrado. “Correte, correte, correte”, dijo. Fue entonces que se escucharon gritos y una persona de chaleco fluorescente, contratada para la seguridad en los accesos al espectáculo, quedó tendida sobre la acera.
En tanto, un grupo de presentes, entre ellos miembros de otra fuerza de seguridad, corrió al efectivo, que se había detenido a unos 50 metros donde había otra valla. “Me bajo”, se oía decir a una de las ocupantes del cuatriciclo cuando los colegas de la persona herida los increpaban por haber pasado de esa manera.
Finalmente, ambas mujeres y un hombre se retiraron del lugar y el policía que conducía el rodado volvió marcha atrás, giró bruscamente, y se dirigió a la salida. En ese momento se registraron de nuevo incidentes porque los presentes le manifestaron al comisario su enojo por la polémica actitud. De hecho, un empleado de seguridad tuvo que ser contenido por colegas porque quería increpar al efectivo.
De acuerdo al video tomado por el testigo, el policía -que durante un escaso tiempo conversó con un uniformado de otra fuerza- se vio obligado a dejar el cuatriciclo detrás de las vallas y continuó su salida del lugar a pie, aunque volvió tras sus pasos hacia donde estaba el rodado.