Un concejal se hizo eco de los reclamos de alumnos del InSET

El alumnado del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) que funciona en varias localidades de Santa Cruz, siguen preocupados por la incertidumbre que existe respecto a la validez de sus títulos y a la continuidad de las tecnicaturas que se dictan.

La semana pasada un grupo de estudiantes de Caleta Olivia se reunieron con el con el concejal Carlos Aparicio para detallarle su difícil situación y solicitar el apoyo del cuerpo legislativo comunal (foto).

Si bien la presidente del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido hizo saber que por ahora se permitirá al alumnado finalizar las tecnicaturas que se cursan, persisten varios problemas sin resolver.

Según Yanina Vargas, vocera del grupo de estudiantes, "comenzamos nuestras carreras sin una resolución provincial firme y con la promesa de un trámite a nivel nacional para validar nuestros títulos”.

“Al inicio de 2024, nos enteramos de que las inscripciones no se abrirían y, aunque se nos permitió continuar cursando, las condiciones se volvieron más difíciles ya que subsisten problemas técnicos y falta de notificaciones para los exámenes finales”, explicó.

En ese sentido pudo saberse que el principal reclamo radica ahora en falta de documentación oficial que respalde los estudios y la validez de los mismos, así como la continuidad de sus carreras. "Solicitamos certificados de materias aprobadas y analíticos, pero nos dijeron que, al estar intervenido el InSET, no podían extender documentos legales. Además –apuntó- no hemos recibido explicaciones claras sobre por qué las resoluciones provinciales no son válidas",

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico