Un conductor alcoholizado golpeó a inspector de tránsito

El incidente ocurrió alrededor de las 8.30 del domingo cuando inspectores de la Supervisión de Tránsito del municipio de Caleta Olivia, dos hombres y una mujer, realizaban un control de rutina en el barrio 3 de Febrero.

Los mismos observaron que un automóvil se acercaba de manera zigzagueante, por lo cual hicieron señas al conductor para que se detuviera ante la presunción que estaría alcoholizado.

Más tarde se supo que se apellida Gordillo y que había discutido con los empleados municipales, sobre todo con uno de ellos, Cristian Alonso, al no querer someterse a un test de alcoholemia.

En medio de esas confusas circunstancias, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Patagónico, Gordillo se bajó del auto y comenzó a golpear insultar y golpear a Alonso e incluso en un video grabado por la mujer inspectora se observa que lo persigue para continuar agrediéndolo físicamente previo arrojarlo al suelo.

El irascible y fornido conductor, de aproximadamente 40 años, volvió a ascender al rodado e ingresó a un domicilio cercano que sería su casa y cuando llegó una comisión policial de la Seccional Tercera atendió a los uniformados desde la puerta pero no quedó detenido.

Se presume que lo conocían e incluso en un primer momento trascendió que sería integrante de la fuerza de seguridad, pero ello fue desmentido este martes por la jefatura de la Dirección Regional Norte a requerimiento de este medio periodístico.

El inspector agredido, con asesoramiento de autoridades del Ejecutivo municipal, radicó la denuncia en la Seccional Tercera, pero se sabe que igualmente Gordillo hizo lo propio dando su versión, por lo cual el caso será dirimido en esferas judiciales.

La Supervisión de Tránsito es un área que depende de la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Calicate quien, en declaraciones formuladas esta mañana al portal digital El Extremo Sur, dijo que “este caso es aberrante”, añadiendo que las lesiones del empleado fueron constadas en al guardia del Hospital Zonal.

Indicó además que “este tipo de situaciones lamentablemente se suelen dar en los operativos de tránsito, especialmente cuando se encuentra a conductores alcoholizados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico